Inicio| Actualidad|En Madrid |Acciona, elegida entre las 100 compañías más sostenibles del mundo en Davos

Acciona, elegida entre las 100 compañías más sostenibles del mundo en Davos

La compañía española figura por tercer año consecutivo entre las 100 empresas más sostenibles del mundo ranking 2020 Global 100 Most Sustainable Corporations presentado durante el Foro Económico Mundial en Davos.

Acciona, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha destacado de entre 7.400 empresas con una facturación superior a los US$1.000 millones como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo. Corporate Knights, grupo editorial especializado en rankings de sostenibilidad de referencia mundial, la ha incluido por tercer año consecutivo en su ranking 2020 Global 100 Most Sustainable Corporations realizado en base a indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Este ranking que se ha dado a conocer en el Word Economic Forum (WEF) que tiene lugar estos días en la localidad suiza de Davos, analiza el porcentaje de ingresos ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes, la gestión hídrica y de residuos, la cifra de innovación, la contribución fiscal, la siniestralidad o la igualdad de género.

En esta línea, Acciona vincula de manera directa su modelo de negocio a la taxonomía de actividades económicas ambientalmente sostenibles de la Comisión Europea, con foco en la mitigación y adaptación al cambio climático: un 69% de las ventas, un 92% del EBITDA y un 99 % del CAPEX de Acciona se sitúa dentro de los parámetros marcados para las actividades sostenibles.

Además, Acciona es neutra en carbono desde el año 2016 a través de la aplicación de un precio del carbono en todas sus operaciones. La compañía evitó en 2018 la emisión a la atmósfera de 14,7 millones de toneladas de CO2 actividad productiva de energía exclusivamente a partir de fuentes renovables.

Todo ello le ha valido también figurar este año en la prestigiosa `Lista A´ de CDP con otras 177 compañías, entre ellas Telefónica y JCDecaux, miembros asimismo del Foro de Empresas por Madrid, al igual que Endesa, BBVA, Bankia, y CaixaBank que aparecen en la `Lista A-´, ya que el ranking elabora a las empresas que participan en diversas categorías: además de la A, está A-, B , B, C y D. 

La presencia de Acciona en el 2020 Global 100 Most Sustainable Corporations y en la `Lista A´ de CDP se suma al reconocimiento de la compañía por su gestión sostenible en otros índices de referencia como el  FTSE4Good, CDP Climate & Water A List , MSCI ESG, entre otros.