Inicio| Actualidad|En Madrid |25 millones de euros de Endesa para aliviar la crisis sanitaria y social del COVID-19

25 millones de euros de Endesa para aliviar la crisis sanitaria y social del COVID-19

La compañía Endesa ha creado un fondo de 25 millones y ha activado un plan para la  compra de material y equipos, y la satisfacción de infraestructuras y servicios de manera que se puedan paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria en la lucha contra el COVID-19. #loquehagafaltapormadrid

Dentro de su compromiso con la sociedad y dada la emergencia sanitaria sin precedentes creada en España por la pandemia mundial generada por el COVID-19, Endesa, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública dotado con 25 millones de euros.

En una primera fase, el Plan de Acción está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente. Esto es: donación de materiales y servicios; condiciones especiales de suministro energético a residencias, hospitales y hoteles medicalizados, y donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas.

En lo que se refiere a la donación de materiales y servicios, Endesa pondrá a disposición de este plan su capacidad logística y de compra tanto nacional como internacional, así como personal cualificado. También hará lo posible para que se disponga de los medios necesarios para la provisión de equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público (batas, mascarillas y resto de Equipos de Protección Individual -EPIs-) así como de instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos, etc.).

Endesa pone también a disposición del servicio público su capacidad de proveedor energético para las instalaciones sanitarias además de equipos y personal para garantizar el suministro eléctrico en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.). Asimismo, la compañía garantiza el suministro gratuito durante el estado de alarma a los hoteles medicalizados que sus clientes.

La empresa energética ha comprado respiradores para UCI y 2 millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias competentes. Proporcionará apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil, etc.) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.