Inicio| Actualidad |El alcalde de Madrid visita las obras del proyecto Canalejas de OHL

El alcalde de Madrid visita las obras del proyecto Canalejas de OHL

El alcalde de Madrid ha visitado recientemente este planeamiento urbanístico, un proyecto participado por la empresa constructora OHL, miembro del Foro de Empresas por Madrid. El complejo recuperará siete edificios para diseñar un complejo residencial, turístico y comercial de lujo en el centro de la capital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó las obras del complejo de Canalejas, un espacio de 55.000 metros cuadrados de superficie en el centro de Madrid en el que se rehabilitarán siete inmuebles de gran valor arquitectónico y singularidad para crear un complejo residencial, turístico y comercial de lujo.

Martínez-Almeida agradeció el esfuerzo en su apuesta por la recuperación de este conjunto a la empresa constructora OHL, miembro del Foro de Empresas por Madrid, que participa en la promoción, construcción y puesta en marcha de este emblemático proyecto, que para el alcalde va a ser “un lugar que, sin duda, va a revitalizar esta zona” y que es una “muestra de ese dinamismo económico y empresarial que necesita la ciudad de Madrid”.

En esta línea, el alcalde destacó que el complejo Canalejas “ha recuperado edificios vacíos, dotándolos de una actividad económica compatible con los valores patrimoniales que tenían los mismos; ha generado 1.000 puestos de trabajo durante el proceso de construcción, y generará 1.500 puestos de trabajo más cuando se ponga en funcionamiento”.

Situado en la confluencia entre las calles Sevilla y Alcalá, muy cerca de la Puerta del Sol, este desarrollo urbanístico es uno de los proyectos más importantes de este tipo actualmente en marcha en España y uno de los mayores de Europa. Tendrá una tripe vertiente, residencial, turística y comercial: el hotel Four Seasons, que será el primero de la cadena en España, con 200 habitaciones; un área residencial de alto nivel; un exclusiva galería comercial de 16.000 metros cuadrados, y un espacio gourmet.

Además, el desarrollo del Centro Canalejas Madrid ha dado especial importancia a la eficiencia y sostenibilidad del complejo, lo que le convierte en un proyecto  pionero dentro de este tipo de trabajos de regeneración y recuperación de edificios en España. Este esfuerzo se ha traducido en que podrá ostentar la certificación LEED Gold, acreditada por el US Green Building Council LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que valora especialmente el ahorro energético y la reducción en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).