R Madrid y AT Madrid entrane en el Foro

Real Madrid y Atlético de Madrid se incorporan al Foro de Empresas por Madrid

El Real Madrid y al Atlético de Madrid ya son miembros de nuestro Foro de Empresas por Madrid, la plataforma de colaboración público-privada para la realización de proyectos estratégicos de la ciudad. Así, ahora el Foro cuenta con los dos principales equipos de fútbol de la capital.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ejerció de anfitriona en un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento y destacó que «la unión hace la fuerza» para justificar la adhesión de los clubes al Foro de Empresas. «Muchos de los que estamos en el gobierno venimos de la empresa privada y conocemos la sociedad civil. Si quieres que las empresas respondan debes confiar en ellas. Las empresas de Madrid han tirado del carro cuando era necesario y han mejorado la Responsabilidad Social Corporativa», declaró la vicealcaldesa.

«Estos dos clubes no podían estar fuera del Foro de Empresas. El 70% de las noticias que salen a nivel internacional sobre Madrid tienen que ver con la fuerza deportiva que tienen estos dos clubes. Esa rivalidad sana de los dos saca lo mejor de nosotros y genera sentimiento de identidad», señaló Villacís.

La vicealcaldesa ha destacado que la incorporación de ambos clubes es de una gran importancia no sólo por lo que ambos representan desde el punto de vista deportivo y de promoción del deporte, “una de las grandes líneas estratégicas del Ayuntamiento de Madrid”, sino también por su implicación a través de otras muchas acciones que se pueden enmarcar dentro de alguno de los ámbitos de actuación del propio Foro, como son:

– La proyección internacional de la ciudad y difusión de la Marca Madrid.

– La innovación y desarrollo de los servicios e infraestructuras de la ciudad.

– El impulso económico, fomentando la actividad económica y empresarial

– El fomento de la actividad ciudadana, potenciando la cultura, el deporte y el voluntariado entre los ciudadanos.

Ambos clubes forman parte de la Mesa de Expertos y de un grupo de trabajo específico de activación de la Marca Madrid y el Ayuntamiento espera contar con los dos equipos en el futuro Programa de Embajadores por esa marca, algo que tanto Antonio Alonso como Emilio Butragueño han agradecido y han mostrado su satisfacción por formar parte del Foro de Empresas y por poder apoyar a la ciudad en un momento tan importante.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reconoció que «estamos viviendo momentos muy excepcionales en los que una vez más se ha puesto de manifiesto la capacidad de esfuerzo y superación de los madrileños. Hemos afrontado a lo largo de la historia momentos muy difíciles y juntos hemos superado los desafíos. El fútbol es un instrumento muy poderoso que una a la gente y debemos contribuir a paliar esta pandemia”, dijo Butragueño.

Por su parte, Antonio Alonso, vicepresidente y patrono de la Fundación Atlético de Madrid, comentó que para su entidad es «un honor pertenecer a este Foro de Empresas y colaborar con el ayuntamiento. Lo hemos pasado mal en estos momentos y por ello seguiremos apoyando todas las iniciativas que se presenten».

Finalmente, Miguel Ángel Redondo, delegado del área de Economía, Innovación y Empleo del ayuntamiento de Madrid, justificó la adhesión de ambos clubes en que son «marcas de Madrid mundialmente reconocidas por sus valores deportivos y de excelencia. La adhesión de los dos clubes es una línea estratégica por su implicación en los objetivos de ciudad saludable, responsabilidad corporativa, innovación, sostenibilidad, promoción internacional y difusión de la marca Madrid», remató Redondo.

Scroll al inicio
Ir al contenido