formación en tecnología

Nuevo proyecto/ Servicios digitales municipales al servicio de la ciudadanía

El proyecto del Centro de Innovación y Transformación Digital de los Servicios de la Alcaldía de Madrid cuenta con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid debido a su utilidad en el presente y en el futuro. Se trata de un espacio físico y virtual para facilitar el diseño y el desarrollo de servicios digitales a partir de las experiencias y conocimientos de los usuarios.

Es también punto de encuentro entre el Ayuntamiento, los centros de investigación, los proveedores de tecnologías o de servicios, los profesionales, las empresas y la sociedad para identificar retos, diseñar y generar nuevas soluciones, y acelerar la transformación digital.  

Los retos a los que se enfrentan los servicios municipales para que la ciudadanía encuentre de manera cómoda y eficiente todo lo que necesita del consistorio no ha hecho nada más que empezar. Detectar esas necesidades y ver de qué manera se pueden atender mejor son algunos de los objetivos de este proyecto.

El objetivo es la identificación de soluciones, construir espacios de encuentro para estudiar, diseñar y probar tecnologías aplicadas a los servicios públicos y realizar acciones, encuentros y pruebas sobre las mismas soluciones. Contar con un Centro de Investigación sobre la Digitalización de los Servicios Públicos incluirá un centro demostrador, un laboratorio urbano y un gemelo digital municipal para que las personas y los diferentes colectivos profesionales, económicos y sociales lo puedan conocer y utilizar para probar sus soluciones y dispositivos, para formarse y facilitar su capacitación digital.

El objetivo es poner en valor las infraestructuras tecnológicas que sirven de atractivo para realizar inversiones, desarrollar nuevos productos y servicios, y generar oportunidades de empleo. También que Madrid sea un referente en el desarrollo digital y en tecnologías emergentes, además de impulsar nuevas habilidades y competencias profesionales generadoras de empleo y transferir conocimiento a los diferentes grupos sociales para mitigar su exclusión digital. Por último, la transparencia en las contrataciones también se beneficiará de estos avances en tecnología, ya que establecerán los requisitos técnicos y funcionales para las futuras licitaciones.

Scroll al inicio
Ir al contenido