Mercado 47. Mercado Virtual

Tradicionalmente los mercados municipales han sido punto de referencia económico y social para los barrios y distritos en los que se localizan y el lugar de adquisición cotidiana de productos alimentarios y no alimentarios para un volumen muy importante de población que busca en estos establecimientos no solo una oferta diversificada y de elevada calidad, sino también el trato profesional individualizado que les ofrecen sus comerciantes.

Sin embargo, esta posición ventajosa se ha visto muy afectada por los nuevos hábitos de compra de los consumidores, el comercio electrónico, las políticas de distribución comercial, el crecimiento de las zonas periféricas de las ciudades y el descenso de la importancia de los cascos urbanos tradicionales desde el punto de vista económico, social y cultural.

 

Objetivos: Implantar una plataforma digital específica para la creación de un espacio comercial on line donde adquirir productos alimentarios y no alimentarios comercializados en los comercios ubicados los mercados municipales o en otras ubicaciones de la ciudad; fomentar y facilitar la difusión de la oferta comercial de los mercados y ejes comerciales; favorecer el acceso del pequeño comercio, especialmente de los establecimientos ubicados en los mercados municipales, al ámbito del comercio electrónico; facilitar un mejor posicionamiento web en los diversos buscadores de los comercios ubicados en los mercados; incrementar el número de clientes potenciales de los mercados…..

Scroll al inicio
Ir al contenido