Madrid, Spain Cityscape

Nuevo proyecto/ Madrid busca una nueva marca ciudad

El consistorio lanza un concurso internacional para buscar una nueva identidad visual, logotipo, elemento gráfico o composición visual que identifique a la ciudad de Madrid y permita proyectar sus valores de identidad de marca en el exterior. Abierta la convocatoria hasta el próximo 21 de marzo.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid adscrita a la Coordinación General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha convocado un concurso internacional de proyectos para la creación de una nueva identidad visual para la ciudad de Madrid.

Mediante este concurso internacional, público y abierto, la ciudad de Madrid busca atraer el máximo talento para conseguir una nueva identidad visual, un logotipo, elemento gráfico o composición visual que la identifique, sirva como marca promocional de la ciudad, permitiéndole proyectar sus valores en el exterior, y refuerce el orgullo de pertenencia.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 21 de marzoy toda la información del concurso puede consultarse este enlace, además de en la página web de marca Madrid (www.marcamadriciudad.es) y en PLACSP, la Plataforma de Contratación del Sector Público ( www.contrataciondelestado.es ) buscando el número de expediente 145/2019/02798  en la sección de “Licitaciones”. Es en esta última plataforma donde deberás inscribirte si deseas tomar parte en el concurso y presentar toda la documentación requerida.

Un jurado internacional integrado por personas físicas independientes valorarán las propuestas de identidad visual, que deberán ser presentadas por los concursantes de forma anónima, identificadas únicamente por el lema que, para cada fase del concurso, elijan los concursantes.

Hasta 120.000 euros para el ganador del Concurso

Podrán participar en este Concurso, a título individual o en Unión Temporal de Empresas (UTE), las personas físicas o entidades legalmente constituidas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, reúnan las condiciones de solvencia exigidas en las Bases, y no hayan incurrido en causa de incompatibilidad o abstención o en prohibición para contratar con las Administraciones Públicas.

El concurso tiene una primera fase, de selección previa en función de criterios objetivos de solvencia y experiencia que serán valorados por una Comisión Técnica de apoyo al Jurado, y una segunda fase a la que se incorporarán directamente todos los concursantes que hayan superado la fase anterior, que se realizará en dos Sub-Fases Bajo Lema sucesivas: Sub-Fase A Bajo Lema y Sub-Fase B Bajo Lema.

Los finalistas de la Sub-Fase A Bajo Lema (mínimo 3 y máximo 5), serán remunerados, cada uno de ellos, con 10.000€ IVA incluido y al autor de la propuesta ganadora del concurso se le adjudicará un contrato para la elaboración del manual de uso y estilo de identidad visual con sus declinaciones, por un importe máximo de 120.680 € IVA incluido (Foto: ICS/Depositphoto)..

Scroll al inicio
Ir al contenido