Covid en las RRSS

Las empresas del Foro, entre las compañías líderes en la estrategia de RRSS sobre la COVID-19

Acciona, BBVA, Santander, Bankia, y Telefónica, miembros del Foro de Empresas por Madrid, se encuentran entre las compañías que han triunfado en redes sociales por la estrategia de contenidos y comunicación que han seguido en redes sociales en torno a la crisis del coronavirus. #loquehagafaltapormadrid

Acciona es una de las compañías que lidera el ranking elaborado por la consultora Epsilon Technologies, dedicada al análisis de datos aplicados al marketing, en su estudio ‘Así crecen las redes sociales del Ibex 35 en tiempos de Covid-19’. Entre las compañías que han triunfado siguiendo una estrategia de contenidos y comunicación en el marco de la crisis del coronavirus figuran asimismo BBVA, Santander, Bankia, y Telefónica, también miembros del Foro de Empresas por Madrid.

El estudio ha analizado las estrategias en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinKedin) de 465 perfiles de 148 entidades del Ibex 35 y de los sectores financiero y asegurador entre los pasados 9 de marzo y 12 de abril, teniendo en cuenta las interacciones relacionadas con el coronavirus.  

Concluye que el contenido relacionado con el coronavirus es actualmente un 41% más eficiente para este tipo de empresas que otras estrategias de contenidos. Durante la crisis de la pandemia han tenido un 60% más de interacciones en las redes sociales respecto al mismo período del año anterior. En concreto, los perfiles de las 148 entidades analizadas han generado 2,3 millones de interacciones durante el estado de alarma.

Es decir, ser más humanas y cercanas dada la situación provocada por la pandemia les beneficia en redes sociales, ya que con el 24% de los contenidos relacionados con la COVID-19 (hashtag, mención, agradecimiento, etc.) se genera el 58% de las interacciones en redes sociales de estas empresas.

En cuanto a qué contenidos de las 148 empresas analizadas tuvieron más repercusión en las redes, los agradecimientos se situaron en primer lugar (35% del total de interacciones), seguidos por las medidas contra Covid-19 (25%), las donaciones y RSE (17%) y los consejos (11%).

El análisis de Epsilon muestra que Facebook lidera de forma destacada la generación de interacciones del período estudiado (55%), seguido por Instagram (39%), en tercera posición Linkedin (4%) y finalmente Twitter (2%). (Foto: ICS/Depositphoto).

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