callaoCity Light

Las empresas del Foro apuestan por la innovación para la recuperación de la ciudad

Apostar por la transformación digital y por la innovación tiene recompensa y tanto desde el Ayuntamiento como desde el Foro de Empresas por Madrid se está haciendo una gran apuesta por la innovación y la colaboración público-privada, así como por el impulso de startups como palancas clave para la recuperación de la crisis tras la pandemia del Covid-19.

Todas las empresas miembros del  Foro de Empresas por Madrid se han volcado desinteresadamente en ayudar durante los peores meses de confinamiento por el coronavirus y ahora lo están haciendo para desarrollar todas las herramientas posibles y servir de motores de la recuperación económico y social. Los resultados de este esfuerzo, como en el caso de Callao City Lights, que ha visto como aumentan un 132% los impactos de sus pantallas, no se han hecho esperar. Durante el pasado mes de marzo lograron más de 9,4 millones de impactos, cuando en el mes anterior se alcanzaron 4 millones.

Además, durante ese periodo analizado la audiencia se duplicó, pasando de 1 millón de usuarios, en febrero, a 2 millones, en marzo. Un mes en el que el público impactado estuvo formado por hombres (52,5%) y mujeres (47,5%), en su mayoría de edades comprendidas entre los 26 y 40 años, con un nivel económico medio, e interesados en deportes, arte, sociedad, noticias y salud.

Recientemente, Callao City Lights ha incorporado a sus pantallas exteriores la tecnología 3D, una innovación que revolucionará la publicidad exterior en España, aportando mayor notoriedad, engagement y ROI a las campañas publicitarias. Y una oportunidad para las marcas de crear experiencias digitales espectaculares que cautiven al consumidor, jugando con la sensación de profundidad de las imágenes.

“Estamos muy orgullosos de poder contar en nuestras pantallas con esta innovación en el diseño de contenido que permitirá conectar de una forma enormemente impactante con el público. Una vez más, nos situamos a la vanguardia tecnológica, en este caso con la imagen en 3D que, gracias a una ilusión óptica, permitirá generar creatividades nunca antes vistas en España y potenciar su viralización en redes sociales”, señala Josué Reyzábal, consejero delegado de Callao City Lights.

Por lo que respecta a los datos del primer trimestre de 2021, las pantallas de de Callao City Lights lograron cerca de 23 millones de impactos y más de 5 millones de usuarios. El perfil de la audiencia en esos tres meses fue de un 52,14% de hombres y un 47,86% de mujeres, mayores de 26 años, y con un nivel económico medio. Un público interesado en deportes, arte, moda, sociedad, noticias y salud.

Son las conclusiones del análisis realizado por Callao City Lights, según datos recogidos por Infinia Mobile entre los pasados 1 de enero y 31 de marzo de 2021 en la zona de influencia de las pantallas de Callao City Lights.

La compañía ofrece servicios de retargeting en mobile a los clientes de sus pantallas exteriores en los Cines Callao. Un importante valor añadido que permite optimizar las campañas incrementando su audiencia y llegando más certeramente al público objetivo, en aras de lograr un mayor recuerdo y eficacia de las acciones.

De igual forma, la empresa ha instalado, tanto en el interior como en la parte inferior del exterior del edificio, unas pantallas digitales para ofrecer contenido informativo sobre la cartelera del cine, en sustitución de los carteles que hasta entonces hacían esa función. Asimismo, dichas pantallas se utilizan como soporte de apoyo y valor añadido a los eventos que se celebran en su espacio. Y, ahora mismo, se están empleando también para comunicar las medidas sanitarias que la compañía ha implementado en sus instalaciones ante la pandemia del COVID-19.

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