consejero delegado de Callao City

Josué Reyzabal, consejero delegado de Callao City Lights: “La comunicación es una disciplina esencial para impulsar el desarrollo”

Desde Callao City Light, socio del Foro de Empresas por Madrid, apuestan por la campaña ‘Fabricado en Madrid’ como ‘fabricantes’ de experiencias en la ciudad a través de sus canales y soportes de comunicación en el espacio público.

El consejero delegado de Callao City Lights,  Josué Reyzabal, asegura que la campaña del Foro ‘Fabricando Madrid’ encaja en los objetivos de la empresa y en su histórico de innovaciones con pantallas de la céntrica plaza madrileña. “Creatividad, talento y negocio son tres conceptos que van muy unidos. No cabe duda de que, si una ciudad facilita e impulsa la puesta en marcha de actividades, y en consecuencia la captación de talento para llevarlas a cabo, invita también a que otros se animen a hacerlo y, por ende, a generar mayor riqueza. Madrid, sin duda, es un ejemplo de ello”, afirma.

¿Qué supone para una empresa como Callao City Lights desarrollar su negocio en una ciudad como Madrid?

Teniendo en cuenta nuestras dos principales líneas de negocio, publicidad exterior y eventos, estar en Madrid contribuye a que nuestras pantallas digitales de gran formato, situadas en las fachadas de los Cines Callao, registren niveles de audiencia difíciles de alcanzar en otras ciudades. Nuestra ubicación privilegiada en plena plaza del Callao -la más visitada de España y la tercera más transitada de Europa- lo hace posible. Sin olvidar el plus que estar en Madrid, centro neurálgico de la actividad empresarial y cultural del país, supone a la hora de que nuestro edificio sea elegido para celebrar premieres y todo tipo de eventos corporativos. De nuevo, la ubicación en pleno centro de la ciudad unida a la disponibilidad de diferentes tipos de espacios en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, contribuyen al éxito de esta línea de negocio.

¿Se podría decir que las industrias creativas y de comunicación también ‘fabrican’, aunque en su caso sean servicios de calidad que mejoran la ciudad?

En nuestro caso, se podría decir que ‘fabricamos’ experiencias tanto para el público que transita por la zona de cobertura de nuestras pantallas como para las empresas que deciden celebrar sus eventos en nuestros espacios. Y en ese sentido contribuimos a mejorar la ciudad, impulsando su imagen de vanguardismo y de capital cultural. En el caso de nuestras pantallas, lo conseguimos creando experiencias únicas y sorprendentes, gracias a la tecnología (3D, realidad aumentada…), a la posibilidad de sincronizarlas con otros soportes de la plaza o de retransmitir en directo eventos que están ocurriendo en cualquier parte del mundo. Y en el caso de los eventos, poniendo a disposición de las empresas un lugar único, en pleno corazón de la ciudad, donde poder celebrarlos. Una joya arquitectónica de estilo art decó, en la que tecnología e historia se unen para que cualquier evento brille en el centro de Madrid.

¿Qué importancia le otorgáis a la innovación como palanca de transformación y avance de vuestro negocio?

La innovación es uno de los pilares que rigen nuestra línea de actuación. Algo que llevamos demostrando desde hace una década. Primero fue la sustitución de los antiguos carteles de cine por pantallas digitales, en 2011; después la incorporación a las mismas de la realidad aumentada, en 2016; tres años más tarde, la renovación de las pantallas por unas nuevas de tecnología puntera; y, por último, la incorporación de la tecnología 3D, a finales del pasado año. Y así seguiremos para cumplir con nuestro objetivo de ofrecer siempre la tecnología más revolucionaria del mercado. Un criterio que también aplicamos al área de eventos, con la utilización de los últimos avances en sonido, imagen e iluminación.

¿Qué os parece el proyecto ‘Fabricado en Madrid’ que nace con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid?

‘Fabricado en Madrid’ es una iniciativa formidable no solo para poner en valor el trabajo realizado por las empresas que han elegido Madrid para desarrollar su actividad, sino también como fórmula para contribuir a la creación de la marca Madrid, como sinónimo de creatividad, calidad e innovación, situando además a la ciudad en el contexto internacional que se merece.

¿Una ciudad creativa que retiene el talento es también una ciudad que capta inversión y genera riqueza?

Por supuesto. Creatividad, talento y negocio son tres conceptos que van muy unidos. No cabe duda de que, si una ciudad facilita e impulsa la puesta en marcha de actividades, y en consecuencia la captación de talento para llevarlas a cabo, invita también a que otros se animen a hacerlo y, por ende, a generar mayor riqueza. Madrid, sin duda, es un ejemplo de ello.

¿Qué importancia tiene comunicar bien los proyectos de éxito para que una ciudad sea percibida como un polo de crecimiento?

La comunicación es una disciplina esencial para transmitir una buena imagen y para impulsar el desarrollo y crecimiento, ya sea de un individuo, una empresa o de una ciudad. En este sentido, comunicar adecuadamente los éxitos es algo vital para que cualquier entidad sea apreciada y considerada por su buen hacer. Y, en el caso concreto de una ciudad, también para que sea percibida como un ejemplo de crecimiento, inspiración y vanguardia. Algo a lo que sin duda contribuye la campaña ‘Fabricado en Madrid’, impulsada por el Foro Empresas por Madrid.

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