entrevista Clear Channel

Jaime Linaza: “Madrid es un escaparate que genera interés en toda Europa”

Entrevistamos a Jaime Linaza, director Financiero y de Operaciones de Clear Channel España, miembro del Foro de Empresas de Madrid y empresa colaboradora del proyecto `Madrid Gráfica´, evento anual en el que destaca este año la exposición de carteles `Covid Exit´, que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid junto con Di_mad.

Una selección de los 100 carteles más creativos y originales de entre 600 de artistas de distintos países participantes en la convocatoria abierta de Carteles de Madrid ‘Covid Exit´ de Gráfica 2020 se expondrá en Plaza Oriente y Plaza Juan Goytisolo hasta el 1 de noviembre, pero existe la posibilidad de ver la centena de obras en la Central de Diseño de Matadero Madrid hasta el 11 de noviembre.

Hemos entrevistado ha entrevistado a Jaime Linaza, director Financiero y de Operaciones de Clear Channel España, compañíaque lleva cuatro años apoyando la iniciativa de `Madrid Gráfica´ y trabajando por mejorar la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento y las empresas miembros del Foro de Empresas por Madrid.

Es el cuarto año que Clear Channel apoya ‘Madrid Gráfica’ ¿Qué significa para vosotros?

Para nosotros es todo un privilegio. Es un proyecto que tiene identidad y reconocimiento propio. Se ha convertido también en una forma de abordar temas de interés social. Y más este año por lo que supone la temática ‘Covid Exit’. La convocatoria de este año invita a los diseñadores a aportar mensajes de ánimo, apoyo y esperanza a la ciudadanía, cuestión que me parece muy importante en los días que estamos viviendo.

Por nuestra parte, nos sentimos muy identificados con la iniciativa. También nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, hemos intentado estos meses aportar algo con nuestra labor a la situación actual, colaborando con diversas instituciones, dando mensajes de apoyo en nuestro mupis y mobiliario urbano con campañas de concienciación de medidas de seguridad alrededor de la COVID-19 o de agradecimiento a los sanitarios, etc.  La exposición de este año claramente tiene una connotación especial.

Exactamente ¿cómo colaboráis con ‘Madrid Gráfica’?

En sus cuatro ediciones hemos apoyado ‘Madrid Gráfica’ a través de los quince mupis que tenemos en la Plaza Oriente, donde se muestra una selección de los carteles finalistas del concurso. Participar en este proyecto nos encaja a la percepción por nuestra vocación de comunicación y servicio a la ciudad que tenemos, ya que une la creatividad de un excelente diseño gráfico junto con un soporte urbano exterior y nos permite acercar al ciudadano a la cultura y al arte, en este caso de la mano de los mejores diseñadores gráficos.

El Foro de Empresas por Madrid ha sido muy activo en cuanto iniciativas sociales y sanitarias en torno a la crisis de la COVID-19. ¿Qué significa para vosotros pertenecer al Foro de Empresas por Madrid en estos momentos?

La pertenencia al Foro es una pieza clave para nuestro compromiso con la ciudad de Madrid. Ha sensibilizado a muchas empresas, y a nosotros, sobre la situación que estamos viviendo. Ha sido una satisfacción poder aportar, por un lado, nuestro granito de arena a través de las iniciativas de apoyo y sanitarias que ha puesto en marcha el Foro, y, por otro lado, como compañía comprometida con la situación y con los medios con los que contamos. Tenemos un contrato con el Ayuntamiento de Madrid de aproximadamente 2.100 muebles urbanos que lógicamente también hemos puesto a disposición de la ciudadanía para colaborar en mensajes de prevención y apoyo.

Volviendo al proyecto de ‘Madrid Gráfica’ ¿qué pensáis que puede aportar a la ciudad de Madrid?

Madrid es un escaparate para toda Europa. Nosotros como compañía multinacional siempre hemos notado el interés que suscita Madrid, también por toda su oferta cultural. ‘Madrid Gráfica’ y los emplazamientos tan emblemáticos en los que tiene lugar pone en valor esa oferta cultural y la capacidad que tenemos los madrileños de aportar a esa oferta con el diseño y la innovación, poniéndolo en la calle a disposición de todos.

Precisamente Clear Channel da mucho valor a la innovación y la tecnología

Sí, totalmente. El diseño y la innovación forma parte de nuestra identidad. Concebimos nuestro servicio como una plataforma para las marcas donde encuentran una forma creativa de comunicar y tener impacto al ciudadano, pero a su vez esa inversión de las marcas, en cierto modo, se reinvierte en la ciudad mediante el diseño de soportes de calidad.

Estamos llevando el concepto de ‘smart city’ al de ‘smart society’, apostando por el compromiso social y de servicio. Todo ello está muy ligado con la tecnología y con la inversión que estamos haciendo para que cada vez haya más mupis digitales, que nos permiten tener mayor impacto que los del papel. El medio exterior claramente está cambiando para aportar mayor valor a la ciudad, enriquecerla y hacerla más sostenible.

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