Inicio| Actualidad| Foro |El Foro de Empresas por Madrid participará en CONAMA 2022

El Foro de Empresas por Madrid participará en CONAMA 2022

La nueva edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) se celebrará del 21 al 24 de noviembre en el Palacio de Congresos de Municipal, gestionado por IFEMA, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y y con la participación del Foro de Empresas por Madrid en uno de los Comités Técnicos.

El Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España tanto por la calidad y amplitud de los contenidos tratados, como por el gran nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados. Esta ocasión se celebrará del 21 al 24 de noviembre en IFEMA Madrid, socio del Foro de Empresas por Madrid, y tendrá un centenar de actividades en las que se contará con más de 1.200 expertos de todos los ámbitos.

El lema, ‘Protagoniza la transformación, es el momento’ pretende hacer énfasis sobre cada persona, empresas o administraciones para ser protagonistas de una transformación sin igual para enfrentarnos con la deuda ecológica que hemos ido generando y acumulando a lo largo de los años. “La crisis global cada día es más notoria y se deben combatir sus causas, paliar sus consecuencias y generar soluciones de manera conjunta”, explican desde la organización del Congreso.

Un año más, el Ayuntamiento de Madrid se convierte en uno de los principales apoyos del congreso. Además, el Foro de Empresas por Madrid estará muy involucrado en su programación. Para empezar, participa en el Comité Técnico 40, que trata de analizar las soluciones sobre la colaboración público-privada en la construcción de ciudades sostenibles. Además, participará en un taller sobre la experiencia que supone el trabajo de empresas y organizaciones institucionales con objetivos urbanos comunes.

Movilidad, descarbonizar y biodiversidad

“Los objetivos que nos hemos marcado conforman las distintas agendas ambientales: descarbonizar la economía, detener la pérdida de biodiversidad, reducir el consumo de recursos y maximizar la eficiencia, cerrar ciclos imitando a la naturaleza, dejar que la biodiversidad entre en nuestras ciudades, minimizar el impacto de nuestras actividades”, explican desde la organización de CONAMA.

Entres sus actividades destaca la movilidad, uno de los ejes fundamentales de la transición ecológica, cuya importancia se ve reflejada en el programa del Congreso donde tiene un protagonismo especial con cinco actividades. Destacan los cuatro comités técnicos en los que se abordará el tema; Gobernanza para una movilidad sostenible; Urbanismo y movilidad; Movilidad al trabajo: cómo incentivar el uso de la bicicleta, y Fomento del tren para la descarbonización del transporte.