Reunion COP 25 Foro

El Ayuntamiento pide la colaboración de las empresas del Foro en la campaña de concienciación previa a la COP 25

El Ayuntamiento de Madrid se ha reunido con las empresas que forman parte de la plataforma colaborativa del Foro de Empresas por Madrid para poner en común las iniciativas que se van a poner en marcha en el marco de la celebración de la Cumbre del Clima que se celebrará en la capital del 2 al 13 de diciembre y pedir su colaboración en la campaña de concienciación que el Consistorio pondrá en marcha para la sociedad civil la semana previa a la COP 25.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que se han congratulado de la amplia respuesta de las empresas que forman parte del Foro de Empresas por Madrid a la reunión convocada hoy para  para poner en común las iniciativas que se van a poner en marcha en el marco de la celebración de la Cumbre del Clima que se celebrará en la capital del 2 al 13 de diciembre. En particular, han felicitado a Eduardo López Puertas, director general de IFEMA, por el esfuerzo organizador que con tanto éxito está llevando a cabo la entidad que dirige a la hora de organizar un evento tan importante en un período tan corto tiempo.

El alcalde de Madrid ha puesto de manifiesto que la celebración de la COP 25 es una gran oportunidad para situar a Madrid a la altura de las grandes ciudades del mundo y a la vanguardia de la sostenibilidad y del medio ambiente. Por esta razón, ha pedido a las empresas del Foro la máxima implicación, ya que la capital, ha recordado, es una de las ciudades del mundo con las mejores infraestructuras públicas, hoteleras, de transporte y de calidad de vida, y hay que trabajar para hacerlo saber.

Tal y como ha señalado Begoña Villacís, Madrid no tiene el reconocimiento que como marca debería tener y tiene unas ventajas competitivas, como las que ha recalcado José Luis Martínez-Almeida, que pocas veces se dan juntas en una ciudad. “Hay que sacar músculo”, ha recordado. “No somos empresas y Ayuntamiento, somos Madrid. Nos gusta la colaboración público-privada” ha dicho a las empresas del Foro, que se han mostrado más que dispuestas a aprovechar la oportunidad y entusiasmadas a la hora de colaborar con el Ayuntamiento.

Villacís ha explicado que España quiere estar en el debate del cambio climático y que Madrid “no puede quedarse descolgada de un debate como éste. Es una oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía”. Por eso, tal y como ha expuesto a continuación Matilde García-Duarte, coordinadora general de la Alcaldía, el Ayuntamiento está organizando para la semana previa a la COP 25 una campaña de concienciación de la social civil para la que ha pedido la colaboración del Foro de Empresas por Madrid, que han aceptado aportando un montón de ideas que concretarán en los próximos días. De momento, el Ayuntamiento de Madrid, colabora con el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) en la iniciativa `Castellana Verde´ un espacio que se ha habilitado entre las Plazas de Castilla y Atocha para organizar eventos paralelos.

Por su parte, Eduardo López Puertas, director general de IFEMA, ha afirmado que tienen ya un plan de trabajo establecido después de muchas reuniones con el Ayuntamiento, con el MITECO y con el Gobierno de Chile. También ha asegurado que Feria de Madrid va a mantener las actividades que ya tenía programadas. “Estos autobuses pasan pocas veces y hay que cogerlos, porque el escaparate es impresionante”, ha dicho.

Scroll al inicio
Ir al contenido