olimpiadas Villaverde

Concluye la Primera Olimpiada Escolar del Distrito de Villaverde

El evento deportivo, apoyado por el Foro de Empresas por Madrid, contó con la participación de cerca de 300 escolares de siete centros educativos del distrito de Villaverde y la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Con el objetivo de promocionar el deporte entre los más pequeños, fomentar una vida saludable y promover valores como la solidaridad o la empatía, se ha celebrado marcha las I Olimpiadas escolares en el Distrito de Villaverde. Es un proyecto organizado por la Junta Municipal de Villaverde, en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid, que desde el pasado 14 de noviembre ha desarrollado pruebas deportivas entre niños y niñas de 10 a 12 años. Como colofón al evento, se ha celebrado la clausura y entrega de medallas para los vencedores de estas competiciones, que buscan dinamizar la práctica de actividades deportivas entre los escolares del distrito, tanto en espacios abiertos como centros deportivos y en otros espacios públicos.

En total, más de 300 escolares de siete centros escolares han participado en el evento: CEIP San Carlos, CEIP Dámaso Alonso, CEIP Manuel de Falla, CEIP Ciudad de los Ángeles, CC Nuestra Señora de los Ángeles, CEIP Sagunto y CEIP San Roque. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha estado presente y participado en la entrega de medallas. Al acto también han asistido Pedro González Torroba, coordinador General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Ayuntamiento de Madrid, así como Álvaro García-Alamán y Javier Bermejo, en representación de los clubes de fútbol, y miembros del Foro, Real Madrid y del Atlético de Madrid, respectivamente.

Olimpiadas en Villaverde

Villacís ha destacado el grado de compañerismo demostrado por los escolares durante los días de competición, lo que los ha llevado a “ser un equipo”. La vicealcaldesa también los ha animado a “seguir haciendo deporte, ayudando a los compañeros”.

“Nos habéis dado una lección a todos los mayores”, ha resaltado la concejala de Villaverde, Concha Chapa. Antes de concluir la ceremonia de clausura con el apagado del pebetero, la concejala les ha solicitado que la llama olímpica continúe encendida en ellos y que sigan “apostando por el deporte y siendo ejemplo, expandiendo entre vuestros familiares, amigos y compañeros esos valores que habéis demostrado mientras participáis en los diferentes encuentros deportivos”.

Los objetivos de este proyecto van más allá de la buena forma física, ya que el proyecto impulsará a través del deporte los valores de la solidaridad y la empatía con la perspectiva de la integración social y cultural. El evento ha permitido acercar y promover la práctica de disciplinas deportivas a grupos de escolares de edades muy tempranas, lo que les servirá para desarrollar sus capacidades atléticas, así como favorecer su socialización en torno a un interés común de carácter deportivo, contribuyendo a que los jóvenes de Villaverde se enriquezcan encontrando objetivos vitales vinculados a la práctica del deporte y enriquezcan con la asunción de los valores deportivos que les son propios, contribuyendo de esta forma a que en el futuro sean adultos sanos tanto física y mentalmente.

Scroll al inicio
Ir al contenido