campaña educación sexual

‘Comuníca-T / Protége-T / Quiére-T’: la importancia de la salud sexual en los entornos virtuales

El nuevo proyecto del Foro de Empresas por Madrid lanza su primera campaña con tres vídeos que animan a los jóvenes a respetar al otro con consentimiento y a dar importancia a los métodos de protección en las relaciones sexuales.

El proyecto de Madrid Salud que el Foro de Empresas por Madrid apoya en este curso 2023 titulado ‘Educación para la salud sexual en entornos virtuales’ ya está empezando a dar sus primeros pasos. Como el objetivo de la campaña son los menores de 25 años, se ha recurrido a la red sociales más popular en estos momentos: TikTok. Con tres videos cortos, se trata de concienciar sobre la importancia de la salud sexual en los entornos virtuales.

En concreto, se trata de tres piezas que hablan de diferentes aspectos a la hora de tener relaciones sexuales o de relacionarse sexoafectivamente en el entorno virtual de internet, foros y redes sociales. El primer video lanza un mensaje sobre la importancia de respetar al otro mediante la comunicación de los propios sentimientos. Esto facilita comprender y ser comprendido.

El segundo vídeo, resalta la importancia de usar métodos de protección en las relaciones sexuales y todos los aspectos que lo jóvenes deben tener a este respecto. El tercero y último de esta primera intervención, insistirá en la importancia del consentimiento. Habla de que hay acciones que se pueden consensuar y, otras, en las que no cabe el consenso, es necesario el consentimiento. Todos ellos pueden verse, compartirse y comentarse en el perfil de TikTok de MadridSalud.

Todos estos vídeos, que forman parte de los materiales didácticos que el proyecto pretende sacar y que están en la popular red social desde el pasado 14 de febrero, están coronados por el lema de la campaña: Comuníca-T / Protége-T / Quiére-T. Estos materiales están dirigidos a profesionales de la educación formal y no formal, a los equipos de personal sanitario que desde los CMSc o de otras instituciones u ONG trabajan en la educación para la salud y al propio alumnado. Las redes sociales serán el gran canal de difusión para que esta campaña llegue al mayor número posible de jóvenes en la ciudad de Madrid.

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