Inicio| Actualidad| Foro |Comienzan las Olimpiadas Escolares en el Distrito de Villaverde

Comienzan las Olimpiadas Escolares en el Distrito de Villaverde

Ya están abiertas las inscripciones para que del 14 al 23 de noviembre se celebre esta competición infantil que busca fomentar el deporte, tanto por su beneficio físico como por su aporte para tener una sociedad que conviva en paz.

Las Olimpiadas de Villaverde, que es un proyecto del Foro de Empresas por Madrid, tendrán pruebas como carreras de velocidad, de resistencia, jabalina, hockey o béisbol, entre otras.  El Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid llaman a los colegios de la zona a inscribirse en las primeras Olimpiadas escolares del distrito de Villaverde.

Se trata de un evento que tiene como objetivo involucrar hasta 30 centros deportivos en varias pruebas que fomentarán tanto en el beneficio físico como social del deporte. Con este proyecto se busca dinamizar la práctica de actividades deportivas entre los escolares del distrito, tanto en espacios abiertos como centros deportivos y en otros espacios públicos. Los objetivos van más allá de la buena forma física, ya que el proyecto impulsará a través del deporte los valores de la solidaridad y la empatía con la perspectiva de la integración social y cultural.

Pruebas de atletismo como los 60 metros lisos o las carreras de 500 metros, permitirán a los chicos y chicas poner a prueba sus habilidades atléticas. También serán muchos los que por primera vez lancen una jabalina en la celebración de esta prueba o que hagan salto de longitud en el foso de tierra. Estas olimpiadas también serán una buena oportunidad para descubrir deportes menos conocidos como el korfbol, el hockey sobre hierba o el béisbol pie. Todas estas pruebas serán en la fase clasificatoria que se celebrará entre el 14 y 17 de noviembre. La final y la entrega de medallas será el próximo día 23 de noviembre.

Además de estas competiciones, habrá actividades paralelas como carreras de orientación, el tchoukball, la pista americana o fútbol para personas ciegas. El certamen permitirá acercar y promover la práctica de disciplinas deportivas a grupos de escolares de edades muy tempranas, lo que les servirá para desarrollar sus capacidades atléticas, así como favorecer su socialización en torno a un interés común de carácter deportivo, contribuyendo a que los jóvenes de Villaverde se enriquezcan encontrando objetivos vitales vinculados a la práctica del deporte y los valores que le son propios.

La organización ha favorecido una web específica donde pueden consultarse las competiciones, el horario, los reglamentos y, lo más importante, la forma de inscribirse.