Inicio| Actualidad| Foro |Callao City Arts: Inspiración en la Gran Vía

Callao City Arts: Inspiración en la Gran Vía

La empresa miembro del Foro de Empresas por Madrid y  pioneros en publicidad digital de gran formato Callao City Lights presenta un proyecto único en Europa que pretende hacer de una de las plazas más concurridas de la ciudad una verdadera galería de Arte.

La plaza de Callao y la Gran Vía de Madrid se llenarán de las obras de los nuevos talentos del arte gracias al impulso de Callao City Lights y Cultura Inquieta. La compañía miembro del Foro de Empresas por Madrid y gestora de los Cines Callao lleva tiempo haciendo posible que este punto neurálgico de la ciudad se llene de vida, de campañas innovadoras y del uso de la tecnología como no lo habíamos visto antes. Dando un paso más en esta línea presenta el proyecto Callao City Arts, donde la gran instalación exterior en los cines se convertirá en una gran galería de arte para la ciudad.

 

Se trata de una iniciativa que tiene una doble intención. Por un lado muestra a los ciudadanos y peatones de esta zona céntrica arte muy rompedor y muy visual, a la vez que, apuesta por los nuevos talentos del arte contemporáneo, en las disciplinas de la fotografía y el vídeo-arte, exhibiendo muestras de sus trabajos en una pantallas gigantes ubicadas en la madrileña Plaza de Callao. “Entendemos que el arte debe de estar (también) en la calle, tener una presencia protagonista en la vida de las personas, en nuestros ires y venires. El arte es transformador, es una maravillosa herramienta para construir un mundo más justo, más reflexivo, más lúcido, más bello; una magnífica herramienta para contribuir un mundo mejor”, explican desde Cultura Inquieta.

 

Los promotores calculan que el impacto será enorme, sobre los más de 113 millones de personas que pasan anualmente por allí, convirtiendo la plaza madrileña en un referente artístico y cultural único en Europa en un espacio exterior donde experimentar y fomentar las artes visuales, la innovación y la creatividad sin barreras para su disfrute. “A través de Callao City Arts, aspiramos a ayudar a integrar el arte en el tejido urbano, a que sea parte del día a día de la ciudad de Madrid. Aspiramos a ayudar a construir, a través de la exhibición en nuestras pantallas de las propuestas artísticas, una ciudad más humana, más bella, más culta y amable. Aspiramos a que las propuestas artísticas conmuevan, agiten, provoquen, que generen conversaciones, opiniones diversas”, afirman.

Un objetivo secundario de esta iniciativa de Callao City Lights será la de parar por un segundo la frenética actividad de la ciudad y sus ciudadanos gracias a la belleza y el impacto de las propuestas artísticas. De esta manera, los madrileños y los millones de visitantes estarán en un lugar que sin duda será observado desde otras ciudades al convertirse en un modelo a replicar de integración del arte en el tejido urbano, un atractivo turístico y punto de interés.

Entre los artistas y disciplinas que ya están confirmadas destacan los poetas visuales, los video artistas y el arte efímero. Los fotógrafos tendrán un espacio de un mes (12 meses, 12 artistas) para mostrar su portfolios, que serán seleccionados desde Cultura Inquieta entre el panorama internacional actual. De la misma forma, los videoartistas participarán del programa ‘Arteen10’. Una selección de piezas de 10 segundos entre las que han llegado a las redes sociales de Cultura Inquieta y que rompen la barrera de la formalidad de otros concursos de talento joven.