Sucursal CaixaBank

CaixaBank toma medidas para beneficiar a sus clientes durante el estado el alarma

La entidad trata de buscar en medio de la crisis causada por la propagación del COVID-19 las mejores soluciones posibles para poder ayudar al conjunto de la sociedad a superar la emergencia sanitaria y social que se ha generado, así como a reactivar la economía. #loquehagafaltapormadrid

CaixaBank, miembro del Foro de Empresas por Madrid, está adoptando todas las medidas necesarias para seguir al lado de sus clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general, ante la pandemia del coronavirus.

Con el fin de paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial, ha puesto a disposición de autónomos y pymes una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos.  Con esta medida más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros) podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Además, todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional. 

Con el objetivo de proteger al colectivo de mayores de 65 años, ha establecido medidas especiales para atender de manera prioritaria en sus oficinas a sus 1,8 millones de clientes con pensión domiciliada. De esta manera, ha adelantado al día 20 el abono de las pensiones y ha establecido un sistema especial de información y organización de citas previas para facilitar la retirada en efectivo del importe de la pensión. Asimismo, ha ampliado el plazo de vivencia en cuatro meses adicionales.

Por otro lado, CaixaBank también ha decidido condonar los alquileres de las viviendas propiedad de la entidad durante el estado de alarma a aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo, se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo o autónomos que hayan cesado o disminuido su actividad (foto: CaixaBank).

Scroll al inicio
Ir al contenido