Urvanity_Art_festival

UVNT Art Fair llena de arte las calles de Madrid

La sexta edición de esta feria de arte público arranca en la ciudad y llena numerosas salas y galerías de arte de los artistas más punteros. Del 24 al 27 de febrero, esta muestra contará con el respaldo de tres empresas pertenecientes al foro de Empresas por Madrid, como son la Fundación Reale, Callao City Lights y JCDecaux.

Madrid es capital del arte en muchos sentidos. Tiene las mejores pinacotecas reconocidas mundialmente, como el Museo del Prado o el Reina Sofía; cuenta con las galerías de arte más punteras en el mercado actual y es hogar de poderosas citas del mercado del arte como ARCO.

Por eso, el arte moderno, urbano y contemporáneo no puede ser menos en la agenda cultural de la capital. Con UVNT Art Fair se cubre la demanda de este tipo de expresiones artísticas tanto de público como de artistas. En su sexta edición, que se celebrará del 24 al 27 de febrero, la feria crece y se reinventa. Contará con la participación de una treintena de galerías nacionales e internacionales, además de numerosas instituciones que prestarán sus sedes e instalaciones para exponer obras.

Urvanity_15Feb_CA_-26

Mientras que la sede central estará en el COAM (Hortaleza, 63), tres socios del Foro de Empresas por Madrid pondrán su granito de arena en esta edición. Empezando por el patio de la sede de la Fundación Reale (Paseo de la Castellana, 9-11), que se convierte en sala de exposiciones abierta al público acogiendo las esculturas cinéticas del coreano Shinuk Suh. La obra de este artista evoca estructuras oníricas que recuerdan a los movimientos continuos dentro de la línea de producción de una fábrica. También las pantallas de Callao City Lights acogerán el arte visual más actual con una pieza de arte digital realizada por Solimán López. El artista se sitúa en un plano tecnológico conceptual, con un interés por la presencia humana y su incidencia en esta era de la comunicación y la digitalización.

Por otro lado, las calles se llenarán de arte gracias al uso de 110 marquesinas gestionadas por JCDecaux, también socio del Foro de Empresas por Madrid, que presentarán animaciones 3D, motiongraphics, videoclips y obras de naturaleza mixta firmadas por destacados creadores contemporáneos. JCDecaux, la empresa tecnológica especializada en publicidad urbana, así como Madrid Capital de Moda, harán posible disfrutar de estos lienzos vivos que mostrarán lo último en arte digital. Las piezas han sido seleccionadas por Montxo Algora, director y fundador del festival de cultura y creatividad digital ArtFutura. Encontraremos trabajos de artistas como Platige Image, Nikita Diakur, Cool 3D World, Maxim Zhestkov, teamLab y Oliver Latta, así como imágenes retrospectivas de Moebius, Karl Sims, Yoichiro Kawaguchi, Sadamune Takanaka, Yugi Kyoshitsu, Platige Image, Hikaru Yamakawa, Florian Wittmann, Sam Chen, Dvein o Tomer Eshed, entre otros.

Un recorrido por la última tendencia

En plena Gran Vía, concretamente a los pies del emblemático edificio Metrópolis, los ciudadanos podrán encontrar las cabezas gigantes de Samuel Salcedo, cuyo trabajo enfatiza la naturaleza enmascarada de los seres humanos. Una condición ilusoria, a veces grotesca, a menudo ridícula pero de alguna manera decente, del ciudadano posmoderno. La sede del COAM acogerá también dos grandes instalaciones que se podrán visitar con motivo de la feria. Por un lado, un enorme tanque hinchable de la artista rumana Lea Rasovszky y la última escultura creada por Mario Mankey con motivo del Premio de Residencia de la Fundación Nadine.

Urvanity_Art_CA_40 copia
Scroll al inicio
Ir al contenido