Centro interpretación Paisaje de la Luz

Un nuevo Centro de Interpretación permite conocer en profundidad el patrimonio del Paisaje de la Luz

El Centro de Interpretación del Ayuntamiento de Madrid acaba de ser inaugurado en CentroCentro con el objetivo de ofrecer toda la información al visitante sobre los valores que atesoran el paseo del Prado y El Retiro, inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La ciudad de Madrid cuenta desde ahora con un espacio más para conocer la cultura y el patrimonio de la capital. El Centro de Interpretación del paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias, también conocido como el Paisaje de la Luz, abre sus puertas para mostrar a todos los visitantes las razones por las que esta parte de la ciudad está en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el pasado mes de junio.

Ubicado en CentroCentro del Palacio de Cibeles, este espacio servirá para difundir entre la ciudadanía los valores universales excepcionales que ha reconocido la Unesco. Es un lugar para los visitantes que quieran conocer en detalle este inigualable enclave de la ciudad: sus valores históricos, paisajísticos, arquitectónicos y urbanos. Así, imágenes, gráficos, textos, vídeos y piezas alusivas a los bienes patrimoniales que atesora sirven de antesala a quienes quieran recorrer la zona, conocerla y disfrutarla.

La pieza central de este espacio es una maqueta circular que reproduce toda la zona declarada patrimonio mundial y sobre la que se proyecta un videomapping que narra la evolución de la zona a lo largo de los siglos. Además, uno de los apartados del nuevo centro está dedicado a una institución invitada incluida en el bien que irá rotando cada seis meses. En estos inicios de andadura, la institución elegida es el Real Jardín Botánico-CSIC, que ha preparado una pequeña muestra de los bienes que custodia y atesora.

El Foro, con el patrimonio madrileño

Tras la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO del Eje Prado-Recoletos, el Foro de Empresas por Madrid aprobó el proyecto de la realización de una App móvil que se presentaré en breve. Madrid era una de las pocas capitales europeas que aún no tenía ningún bien declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Esta candidatura, además de un reconocimiento internacional, implica un compromiso de gestión de la ciudad tanto presente como futuro.

Scroll al inicio
Ir al contenido