Foto mayores y Reale copia

Un cuidador virtual contra la soledad no deseada de los mayores

El socio del Foro de Empresas por Madrid lanza un proyecto piloto para acompañar a la Tercera Edad. Se hará a través de la startup española TUCUVI, un cuidador virtual que ofrece un servicio de acompañamiento a las personas mayores en su hogar mediante llamadas de teléfono personalizadas realizadas por su asistente virtual.

En España hay más de nueve millones de personas mayores de 65 años y en casi dos millones de hogares reside una persona mayor sola. Con estos datos en la mano, Reale Seguros ha querido dar un paso más en su apuesta por ofrecer al colectivo senior nuevos servicios y soluciones que les ayuden en su día a día y den respuesta a sus necesidades. El socio del Foro de Empresas por Madrid ha seleccionado a la startup española TUCUVI como primer socio en el programa de innovación abierta que Reale Seguros puso en marcha buscando servicios y soluciones innovadoras entre startups nacionales e internacionales.

El proyecto piloto que la aseguradora lanza ahora permitirá que los clientes de un grupo seleccionado de 23 agencias Reale que contraten o renueven su póliza de hogar, auto, vida riesgo o decesos, podrán disfrutar del servicio de TUCUVI de forma gratuita. Se trata de un cuidador virtual que ofrece un servicio de acompañamiento a las personas mayores en su hogar mediante llamadas de teléfono personalizadas realizadas por su asistente virtual: Sin nuevos dispositivos, sin instalaciones, sin Apps, sin necesidad de WiFi, simplemente con el teléfono del mayor, fijo o móvil.

Semanalmente, el senior recibirá la llamada de Lola (que así es como se llama el asistente virtual) con quien de forma natural mantendrá una conversación en la que conocerá su estado de ánimo, recordarán refranes, harán ejercicios para mantener su mente activa o simplemente Lola escuchará todo aquello que el senior le quiera contar. Mensualmente, los familiares reciben un informe en el que se da cuenta del resultado de las llamadas realizadas destacando los aspectos más importantes a tener en cuenta. Además, si Lola detecta que el estado de ánimo del senior es bajo o si no responde el teléfono tras varios intentos, el familiar recibe automáticamente una alerta por email.

Patricia Torpedo, directora de la Oficina de Estrategia e Innovación de Reale Seguros, recuerda que «esta iniciativa surge como resultado del primer programa de Innovación Abierta que hemos puesto en marcha con el objetivo de buscar servicios y soluciones innovadoras adaptadas al colectivo Senior y a su entorno». Por su parte, Leticia Feria, directora de Área de Oferta y Promoción de la aseguradora cree que «desde Reale Seguros estamos apostando por el colectivo senior y esta iniciativa da respuesta a uno de los principales problemas que se han identificado en este colectivo: la soledad».

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