El Corte Inglés

Todos los centros de El Corte Inglés serán ‘Residuo Cero’ a final de año

El grupo madrileño, socio del Foro de Empresas por Madrid, apuesta por el desarrollo sostenible reduciendo el impacto de su actividad comercial. Actualmente son 108 centros y plataformas certificadas por AENOR, lo que supone el 94,6% de los residuos.

El Corte Inglés, socio del Foro de Empresas por Madrid, cuenta ya con un total de 108 centros y plataformas certificadas por AENOR como Residuo Cero. En total, estos centros han valorizado más de 54.000 toneladas de residuos en el ejercicio 2021. Esta cifra supone un 94,6% de los residuos que genera el grupo madrileño con su actividad. Se trata de un sistema que pretende cerrar el ciclo de economía circular ya que se basa en la premisa de que “todo residuo que se produce se gestiona y todo lo que se gestiona se valoriza”.

La certificación de los centros de El Corte Inglés comenzó en Galicia en 2019 y desde entonces se ha extendido al Principado de Asturias, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, Extremadura y Portugal. Entre los nuevos centros incorporados en este ejercicio, destaca El Corte Inglés de Castellana en Madrid. En la actualidad más del 75% de los centros de la compañía cuentan con este sello, y en el ejercicio 2025 se habrán certificado todos los establecimientos Supercor.

El certificado AENOR de Residuo Cero ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para darle una nueva utilidad. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas. El Corte Inglés fue la primera empresa española de distribución en obtener esta certificación para sus centros comerciales.

Scroll al inicio
Ir al contenido