Telefónica sede central

Telefónica refuerza las conectividad del hospital de IFEMA y de hoteles medicalizados

La compañía ha desplegado de manera gratuita redes y circuitos en el hospital temporal de Madrid en IFEMA y en los hoteles que han sido medicalizados en la Comunidad de Madrid para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. #loquehagafaltapormadrid

Telefónica, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha desplegado la red de datos para proveer de conectividad al hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA, también miembro de nuestro Foro, y a los once hoteles convertidos en hospitales en la Comunidad de Madrid por la crisis del COVID-19.

El despliegue consiste en una serie circuitos de fibra de 1 Gbps en el Hospital de Feria de Madrid y conexiones de 100 Mbps en los 11 hoteles convertidos en hospital. Telefónica asumirá el coste de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes.

Por otro lado, la compañía ha colaborado en el dimensionamiento de los Servicios de Emergencias, tanto en número de agentes como en el refuerzo de los sistemas y las infraestructuras de comunicaciones, para asumir la creciente demanda de consultas sobre coronavirus.

Por otra parte, Fundación Telefónica ha sumado fuerzas con Cruz Roja para ofrecerle su ayuda, contribuyendo a varias áreas de actuación de su plan ‘Cruz Roja RESPONDE’. Para ello, ha donado 500.000 euros para la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar y para posibilitar la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.

A esta donación económica hay que sumar la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica ha lanzado entre sus empleados y que está abierta a cualquier persona que quiera contribuir económicamente a esta crisis sanitaria sin precedentes. Los fondos obtenidos se destinarán también a la entrega de bienes básicos con los mismos fines.

Fundación Telefónica también a puesto a disposición de Cruz Roja a sus 13.000 Voluntarios para el desarrollo de tareas de atención virtual, telefónica o digital, y el desarrollo conjunto de campañas solidarias al servicio de las necesidades que vayan surgiendo en las próximas semanas.

El plan de colaboración entre ambas organizaciones también aborda necesidades formativas de los colectivos más vulnerables a los que se dirige Cruz Roja. Con este objetivo ofrece la plataforma ‘CONECTA EMPLEO’. En el ámbito escolar, ofrece sus dos plataformas de formación docente y de competencias STEAM con más de 600 contenidos formativos: Scolartic y STEMbyme.

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