Inicio| Actualidad|En Madrid |Siemens, del Foro de Empresas por Madrid, abre en Madrid un nuevo centro de innovación

Siemens, del Foro de Empresas por Madrid, abre en Madrid un nuevo centro de innovación

Pascual Dedios-Pleite, Director de la Factoría Digital y presidente de Siemens Industry Software en España, asegura que este nuevo centro de innovación “desarrollará para la industria española nuevas soluciones digitales gestionadas a través de la plataforma cloud de la compañía”.

Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España, ha aprovechado la celebración del 2º Congreso de Industria Conectada 4.0 para animar a la más inmediata transformación digital de las empresas españolas. Pascual Dedios-Pleite, Director de la Factoría Digital y presidente de Siemens Industry Software en España, ha anunciado la puesta en marcha de su primer MindSphere Application Center (MAC) especializado en Industria, “que desarrollará nuevas soluciones digitales gestionadas a través de la plataforma cloud de la compañía”. Este centro de innovación se suma a los ya existentes en Sevilla y Barcelona, ambos especializados en energía, y cuenta con un equipo de expertos entre los que se encuentran ingenieros de software, científicos de datos, profesionales tecnológicos y expertos en conectividad.

 

Este laboratorio digital monitoriza y gestiona gracias a la plataforma cloud MindSphere más de 3.000 puntos de datos y administra más de 400.000 valores por día de 25 clientes industriales. Un equipo de expertos realiza más de 50 análisis exhaustivos al mes que permiten a los clientes de Siemens optimizar y mejorar su producción. Además se trata de un centro de competencia mundial para la industria, trabajando desde España directamente para otros países europeos como Bélgica y Alemania.

 

El director de la división industrial de la multinacional tecnológica en España ha hecho este anuncio en el marco de la celebración del 2º Congreso de Industria Conectada 4.0, un evento inaugurado por Su Majestad El Rey Don Felipe VI y que ha contado con la participación de más de 1.500 clientes industriales. Los visitantes han podido comprobar ‘in situ’ en el stand de Siemens su concepto Digital Twin (Gemelo Digital). Esta innovadora tecnología permite a la industria ahorrar hasta un 20 por ciento de costes de producción, multiplicar la flexibilidad de su oferta y reducir el tiempo de puesta en marcha de cualquier producto.

 

Durante este evento impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Siemens ha mostrado todos los detalles del Digital Twin a más de 250 clientes en una Sala Temática centrada en la transformación digital de la Industria. Dedios-Pleite ha recalcado que el Gemelo Digital “es una propuesta tecnológica que combina la fábrica virtual con la fábrica real, lo que permite implementar las cinco fases de la empresa digital (concepto, ingeniería, puesta en marcha, operación y servicio) sin invertir en un solo tornillo en la factoría”.

 

Red Mundial de MindSphere Application Center (MAC)

 

Los centros MAC de Madrid, Barcelona y Sevilla forman parte de la red mundial de centros de Aplicaciones MindSphere. Más de 900 desarrolladores de software, especialistas de datos e ingenieros ya están trabajando junto con los clientes de Siemens en estos más de 20 centros para desarrollar innovaciones digitales para el análisis de datos y el aprendizaje automático. Siemens es una de las primeras compañías que han apostado por la digitalización de todas sus divisiones, dando un giro estratégico para posicionarse como una de las principales empresas de software del mundo. En total, la compañía ya cuenta con más de 24.500 ingenieros expertos en software.

 

Puede encontrar la vídeo noticia en: http://www.prensa.siemens.biz/index.php/videos?playlist_id=570cf9b86f8d8d7de100001d

 

Acerca de Siemens España

 

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).