Inicio| Actualidad|En Madrid |PreZero apoya diez proyectos sociales en la primera edición de su programa ‘Súmate’

PreZero apoya diez proyectos sociales en la primera edición de su programa ‘Súmate’

Entre los proyectos seleccionados por el miembro del Foro de Empresas por Madrid destacan las iniciativas en favor de personas vulnerables o por la mejora de la conciencia medioambiental.

El socio del Foro de Empresas por Madrid PreZero ha anunciado la elección de los diez ganadores de la I edición de la convocatoria de Súmate’, un programa de ayudas a proyectos sociales que supone un compromiso compartido entre la organización y los empleados para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a un entorno más sostenible.

Los empleados de PreZero han elegido, mediante su voto, los proyectos ganadores presentados por las ONG, en los que además podrán participar a través de acciones de voluntariado corporativo. Los ganadores se han escogido entre los más de 80 proyectos presentados. Entre ellos, destaca el que se viene desarrollando en Madrid, Barcelona y Sevilla: Proyecto Coach de la Fundación EXIT. Se trata de un programa para mejorar la empleabilidad de 150 jóvenes en situación de vulnerabilidad social con edades comprendidas entre 15 y 19 años.

Otroo proyecto a destacar es ‘Microplásticos Macrobasura de la Fundación Oxígeno. Se trata de un programa de voluntariado para dar a conocer la problemática de los microplásticos en y pueblos y ciudades, reflexionado sobre nuestro modo de consumo y trabajando conjuntamente para mejorar nuestro entorno. También es destacable e proyectol ‘Bosque de la Esperanza’ para formar en cultivo ecológico y plantación de árboles en terrenos deforestados.

Estos proyectos se desarrollan en la misma línea que Prezero realiza sus acciones solidarias. Como el programa de inserción laboral entre PreZero y la Fundación La Caixa de Caixabank, ambas empresas socias del Foro de Empresas por Madrid. Este programa y el convenio que han firmado ambas entidades tiene por objetivo ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones.