moto aparcada junto a la sede de Mutua Madrileña en Madrid

Mutua Madrileña se adapta a las nuevas demandas de movilidad urbana sostenible

Mutua Madrileña, miembro del Foro de Empresas por Madrid, propone en su Plan Estratégico ampliar su actividad aseguradora y de ahorro para cubrir también las necesidades de sus clientes en el ámbito de las nuevas alternativas en movilidad urbana.

La aseguradora Mutua Madrileña, miembro del Foro de Empresas por Madrid, quiere ampliar sus servicios al entorno de la movilidad urbana. En la presentación de su Plan Estratégico 2018-2020 ha anunciado que su aspiración a largo plazo es «cubrir todas las necesidades aseguradoras, de ahorro y movilidad de nuestros clientes«. El presidente de la entidad, Ignacio Garralda, asegura que la compañía tiene que seguir impulsando el crecimiento rentable y este pasa por ampliar su diversificación aumentando su presencia en Latinoamérica y abriéndose a las nuevas realidades emergentes en movilidad. De esta manera, Mutua Madrileña confirmaba que los fondos Kibo Ventures y Antai Venture Builder -donde Mutua Madrileña tiene inversiones-, llevarán a cabo un seguimiento intensivo a las start-ups que trabajan con el sector de la movilidad urbana.

 

Para Mutua Madrileña, su adaptación a las nuevas tendencias va más allá de adaptar sus seguros. Así, Garralda anunció en la presentación de resultados y exposición del Plan Estratégico que la compañía está estudiando entrar en el negocio de la movilidad este mismo año a través del carsharing, el alquiler tradicional o el renting de particulares «que está creciendo mucho y donde estamos viendo las posibilidades de hacer operaciones». Destacó, además, que “sabemos que la mejor manera de tener presencia en un negocio es invertir dinero y estamos dispuestos a hacerlo. Para ello podemos optar tanto por hacerlo directamente tomando una participación en alguna empresa como a través de Kibo o Antai”, explicó Garralda, valorando cómo el sector del transporte está cambiando por las demandas sociales, la preocupación por el medio ambiente y la nueva relación con el espacio público en las ciudades.

 

Para el presidente de la Mutua «la movilidad no es un sector, es una necesidad» y como tal, la compañía tiene que estar ahí para dar respuestas. En concreto, la movilidad compartida o ‘sharing mobility’, sería uno de los focos a tener en cuenta, debido al auge de estos servicios, al descenso de las ventas de coches y a la necesidad de pensar en otro tipo de relación con los vehículos a motor sobre todo en el interior de las ciudades. “Nuestras proyecciones respecto a la venta de autos nos dicen que en ciudades como Madrid va a haber menos horas rodadas, menos uso del coche y menos siniestralidad. Seguramente si esto pasa tendremos que adecuar las tarifas a estos cambios”, señaló Ignacio Garralda.

 

Para Mutua Madrileña, la transformación digital es básica para el cambio. Por eso anunciaron que en colaboración con Google ha creado un nuevo modelo de atención al cliente basado en la inteligencia artificial, el chatbot ‘eme’, que ya ha respondido a más de 500.000 mensajes y atendido a 190.000 mutualistas durante 2018. La digitalización de todos los procesos va en aumento y 540.000 clientes utilizan la app para realizar sus gestiones, un 70% más que en 2017. Además, el 20% de los partes de accidentes ya se comunican de forma digital.

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido