plantacion de árboles Mahou San Miguel

Mahou San Miguel y WWF reforestan dos hectáreas de bosques de Guadalajara

Mahou San Miguel ha dado un paso más en su estrategia de sostenibilidad y defensa del entorno y ha puesto en marcha, en colaboración con WWF España, una campaña para restaurar dos hectáreas de bosque de ribera en el entorno natural de Guadalajara.

Se trata de la segunda edición de la campaña de sensibilización y prevención de incendios forestales de Mahou San Miguel, miembro del Foro de Empresas por Madrid. La reforestación de las dos hectáreas aporta importantes beneficios para el medio ya que mejora la calidad del aire y el desempeño de la cuenca hidrográfica, protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión. Reforestar es importante pero prevenir y concienciar también. Por eso, la iniciativa se ha completado con una campaña online de sensibilización con consejos y recomendaciones para promover una conducta responsable y evitar futuros incendios en bosques y montes.

La iniciativa se marca en el acuerdo ‘Juntos por el Planeta’ que Mahou San Miguel y WWF firmaron en 2015, y renovaron el pasado año. Una colaboración alineada con el Marco Estratégico de Sostenibilidad ‘Somos 2020’ que la cervecera puso en marcha en 2018 a tres años vista y con el que aspira a convertirse en un referente activo en sostenibilidad para el sector del gran consumo.

Junto a WWF España, Mahou San Miguel ha logrado en tan sólo dos meses involucrar a más de 17.000 personas, que han visitado la web temporal que se lanzó como piedra angular del proyecto para registrar el apoyo de los usuarios a la iniciativa a través de sus clics, además de ofrecer una amplia recopilación de consejos para fomentar una conducta responsable y, así, evitar futuros incendios forestales.

“Asegurar el bienestar de nuestros entornos es cosa de todos. Por este motivo, hemos querido contar con el apoyo de hosteleros, consumidores y sociedad en general para conseguir que la contribución al medio ambiente sea un logro compartido”, ha explicado Patricia Leiva, Directora de Comunicación Corporativa, RRII y Sostenibilidad de Mahou San Miguel. Y así ha sido. Cerca de 2.000 establecimientos hosteleros han participado también en la difusión del proyecto. En Valencia, Lleida y Tenerife se han involucrado activamente a través de una acción de comunicación que animaba a sus clientes a sumarse a la iniciativa.

Por su parte, Enrique Segovia, director de Conservación de WWF España, ha señalado que “la solución para poner freno a los incendios pasa por trabajar con las personas. El 96% de los mismos tiene un origen humano y por eso prevenirlos es responsabilidad de todos. Por eso es tan importante trasladar a la ciudadanía que, con nuestros actos, podemos evitar la mayor parte de los incendios que ocurren en nuestros montes” (Foto: WWF).

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