Inicio| Actualidad|En Madrid |Madrid, capital europea de la mujer con el Santander WomenNOW Summit

Madrid, capital europea de la mujer con el Santander WomenNOW Summit

Banco Santander, miembro del Foro de Empresas por Madrid impulsa en marzo un congreso de tres días que reunirá a expertos nacionales e internacionales que debatirán y crearán opinión sobre la situación de las mujeres en el mundo. Reale seguros también colabora con el evento.

 

Durante los días 28, 29 y 30 de marzo Madrid se convertirá en la capital europea de la mujer. Será gracias al WomenNOW Summit, un evento impulsado por el miembro del Foro de Empresas por Madrid, Banco Santander, que actúa en calidad de global partner y que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, entre otras empresas. Con el lema  #MakeHERstory, este congreso de tres días tiene como objetivo dar voz a todas las mujeres que cambian el mundo con su día a día y que se enfrentan a retos constantes. Gracias a tres ejes, el evento versará sobre las situaciones injustas que aún tienen que enfrentar la mitad de la población del planeta, agrupar a los decisores que tienen en su mano rectificar esas desigualdades y mostrar un escenario para conversar sobre todo ello con testimonios en directo de diferentes perfiles.

 

Desde el Banco Santander destacan que es “un foro necesario que celebra la diversidad y defiende la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres”. “En un momento en que la situación de la mujer-continúan- protagoniza las portadas de los medios de comunicación, y son muchos quienes quieren participar del debate y aportar su opinión, es importante contar con un congreso de referencia que se inspira en los movimientos feministas que han surgido recientemente a nivel mundial y que buscan articular el cambio social”.

 

Un evento con referentes internacionales

 

La organización ha querido poner pilares fuertes en la creación de este evento, que contará con un comité de expertos formado por una veintena de líderes internacionales, con representantes europeas y españolas de instituciones, medios de comunicación, universidades, asociaciones y empresas inspiradoras. Entre otros, expertos de la Cátedra Unesco Red Unitwin en Políticas de Género e Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad Autónoma de Madrid y de diferentes asociaciones con amplia representación en el mundo de la mujer han querido aportar su conocimiento de las diferentes cuestiones: Fedepe, WomenCEO, el proyecto Promociona, EJE&CON o Ellevate Network, entre otras. En total, más de 50 ponentes pasarán durante tres días por espacios privilegiados de Madrid, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Un total de 30 sesiones que atraerá el conocimiento y la experiencia de mujeres de políticas, financieras, juristas, escritoras, emprendedoras, deportistas, etcétera, que hablarán de esfuerzo, discriminación, racismo, sexismo, empatía, progreso e igualdad. Ana Botín, Hilarie Bass y Leslie Morgan Steiner, son solo algunos de los nombres.

 

Todas estas sesiones se vertebrarán en tres pilares en el programa del evento:

WONInspiring, que contará con la participación de reconocidas mujeres cuyas vidas y experiencias vitales pueden inspirar a otras.

WONTalks, que abordará los retos y problemas que afrontan las mujeres en la actualidad, tanto en el ámbito laboral como personal.

WONInnoSpace, que se centrará en el mundo de la innovación, el emprendimiento y la tecnología.

 

Entre los temas que se abordarán destacan algunos de los que globalmente afectan a todas las mujeres del Planeta en mayor o menor medida: el techo de cristal, la conciliación, violaciones de derechos fundamentales, trata de seres humanos, legislación, violencia de género, brecha salarial, acoso y violencia sexual o discriminación laboral. Para poner sobre la mesa todas las soluciones y avances, el Santander WomenNOW Summit pondrá el foco en cómo la educación, la transformación tecnológica, la sostenibilidad y el emprendimiento será la baza del cambio social que todas y todos necesitamos (Fuente y Foto: WomenNOW Summit).

 

Programa completo del Santander WomenNOW Summit