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Las primeras marquesinas solares de Europa están en Madrid

La Comunidad de Madrid y Clear Channel, miembro del Foro de Empresas por Madrid, han inaugurado las primeras marquesinas solares que sitúan a la región como un caso de éxito europeo en términos de accesibilidad y medio ambiente en mobiliario urbano publicitario.

Las primeras 300 marquesinas de este tipo que Clear Channel está colocando por toda la Comunidad de Madrid no solamente son más respetuosas con el medio ambiente, sino que además logran generar energía renovable que será usada para su soporte publicitario. Las marquesinas solares también estarán acompañadas de más de 200 postes de paradas de bus.

Clear Channel, compañía miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha sido la adjudicataria del concurso convocado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para el suministro, instalación, explotación publicitaria y mantenimiento de las paradas de autobuses de líneas interurbanas. La primera marquesina se instaló en el municipio de Leganés.

Esta concesión, que gestionará Clear Channel durante una década, ha supuesto la puesta en práctica de muchas de las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía en los últimos años. Además de las marquesinas y postes de paradas alimentados con energía solar, los materiales de las nuevas paradas son 100% reciclables y los nuevos paneles de información al usuario son de tinta electrónica con un uso energético prácticamente inexistente. Estas son solo algunas de las novedades en términos de sostenibilidad, comunicación y accesibilidad que ha despertado el interés de las autoridades del transporte europeo, por ser considerado en la actualidad el mobiliario urbano más avanzada en el sector del transporte público.

Sobre el despliegue de marquesinas solares, Jaime Linaza, COO & CFO de Clear Channel declara: “Las soluciones en términos de sostenibilidad, tecnológicos y accesibilidad que estamos integrando en las marquesinas de la Comunidad de Madrid han supuesto un gran salto cualitativo. Aunque nos seguimos esforzando para que el sector publicitario tenga los mejores activos para comunicar sus campañas, donde actualmente invertimos e innovamos más es en la vertiente más social de los activos asociados a los elementos publicitarios”.

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