endesa-x-way-equipo

Las empresas dan nuevos pasos hacia la movilidad eléctrica en las ciudades

Una nueva línea de negocio de Endesa, socio del Foro de Empresas por Madrid, se dedicará en exclusiva a ampliar la infraestructura existente de recarga de vehículo eléctrico con más de más de 9.500 puntos de recarga tanto en el ámbito público como privado.

La movilidad sostenible pasa por el coche eléctrico. Así lo han declarado los expertos, los principales fabricantes de vehículos privados y también las ciudades, que quieren favorecer esta movilidad sin emisiones contaminantes. Con esta idea Endesa, socio del Foro de Empresas por Madrid, ha lanzado una nueva línea de negocio que trata de dar respuesta a esta demanda y estrategia de futuro.

Endesa X Way es la nueva marca dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica. Arranca con el objetivo de focalizarse en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad y que ya contribuye con más de una cuarta parte de las  emisiones totales de gases de efecto invernadero de España.

“La movilidad sostenible es un hecho, es imparable, y la recarga del vehículo eléctrico está dejando de ser una barrera de entrada.  Hace tres años lanzamos el más ambicioso plan de infraestructura de recarga de acceso público para ayudar a romper la barrera de la carga, hoy seguimos aquí, con un compromiso más firme aún. Estamos y estaremos al lado de los clientes, facilitándoles el cambio, ofreciéndoles productos y servicios que cumplan sus necesidades y escuchando y adaptándonos siempre al mercado”, afirma Elena Bernárdez, la hasta ahora directora de movilidad eléctrica de Endesa X, y que seguirá estando al frente de esta nueva división como directora general de Endesa X Way.

Capilaridad y profundidad

Endesa X Way va a seguir trabajando en facilitar soluciones energéticas de recarga a todos los ciudadanos que quieran pasarse a la movilidad eléctrica, como lo ha hecho hasta ahora. En este sentido Endesa X Way a cierre de 2021 ya contaba con más de 9.500 puntos de recarga tanto en el ámbito público como en el privado. Si hablamos de cargadores de acceso público, Endesa X Way ha logrado desde 2019, no solo la red de recarga más extensa de nuestro país, con más de 3.200 puntos de recarga instalados, sino que también es la más potente: el 40% de los cargadores son de más 50 kW, frente a una media del parque de puntos de recarga instalados en España del 15%.

Soluciones particulares y de empresa

Pero desarrollar la movilidad eléctrica es mucho más aún. Tiene que haber soluciones para todo tipo de necesidades y de clientes, además de la carga en espacios públicos. Endesa X Way lo sabe y en esta nueva potenciará aún más ese papel de “facilitador” para todas las empresas y clientes particulares que decidan dar el salto.  Aunque en este tiempo, ya se han dado pasos claves para “democratizar” el coche eléctrico, resolviendo preguntas, ofreciendo soluciones y rompiendo barreras, escuchando necesidades y encontrando soluciones. “Cuando un cliente se decide a comprar un vehículo eléctrico, lo naturales ir a su concesionario y salir de allí con todo hecho, no tener que preocuparse de dónde lo tiene que cargar. Esa misma visión la compartimos con fabricantes de la talla de Hyundai, KIA o Jaguar Land Rover con los que tenemos acuerdos para hacer una oferta global desde el primer minuto”, afirma Elena Bernárdez.

Con esa misma filosofía nació ParkElectric, creado junto a SABA para que quien no tenga un garaje particular: con una sola cuota se puede alquilar una plaza de parking, el alquiler del equipo de recarga de uso exclusivo y una cantidad de KWh mensuales, aproximadamente unos 1.000 km. Endesa también dispone de OneElectric, una solución pensada en flotas corporativas lanzada junto a Atlhon.

Scroll al inicio
Ir al contenido