Premios Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, premiada por la Comunidad de Madrid en materia de Igualdad

La institución, socia del Foro de Empresas por Madrid, ha destacado por sus acciones y políticas tanto en 2019 como en 2020 en el fomento de la igualdad entre los empleados. Se trata de unos premios que tienen como objetivo reconocer las buenas prácticas tanto en grandes empresas, autónomos como en pymes.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, empresa socia del Foro de Empresas por Madrid, ha sido premiada por la Comunidad de Madrid por su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres. En concreto, ha recibido la distinción en ‘Igualdad’ en 2019 y por el ‘fomento de la igualdad entre los empleados’ en 2020. Se trata de la tercera edición de estos premios de la Comunidad de Madrid que ha contado con el viceconsejero de Economía, Manuel Llamas Fragas, y el director general de Autónomos y Emprendimiento, Alberto González Díaz para la entrega de premios.

Estas distinciones tienen como objetivo fundamental reconocer el trabajo desarrollado por autónomos, empresas y organizaciones madrileñas en aspectos relacionados con la responsabilidad social en empleo como la mejora del clima laboral y el fomento de hábitos saludables, el apoyo en la formación y capacitación de los empleados, la mejora de las condiciones laborales, el fomento de la diversidad en las plantillas o el desarrollo de políticas de conciliación.

Además de la Cámara de Madrid, ha sido reconocido su compromiso con la igualdad y la diversidad otras entidades como la Cruz Roja, con el galardón de ‘Mejor Clima laboral/hábitos saludables’, Randstad España en ‘Condiciones laborales’ o ‘Flexibilidad de horarios’ para Linares Abogados. Estos reconocimientos van en la línea de los objetivos del Foro de Empresas por Madrid con la corresponsabilidad y la conciliación como las grandes materias donde el tejido empresarial puede marcar la diferencia para lograr una igualdad efectiva.

Un objetivo que se plasma en la Red de Empresas Corresponsables impulsada por el Ayuntamiento de Madrid. Gracias a esta iniciativa se pueden conocer datos sobre cómo las empresas gestionan sus Planes de Igualdad, qué medidas de conciliación aplican o qué retos tienen cada una según el sector en el que se encuentran. Un proyecto que recuerda que los principales beneficios por incorporar la conciliación en sus políticas son la mejora del ambiente de trabajo, el aumento de la implicación de la plantilla, de la productividad y la reducción del absentismo laboral.

Scroll al inicio
Ir al contenido