Solar panel installation

La apuesta por la energía solar de Telefónica y Repsol

Las dos empresas socias del Foro de Empresas por Madrid lanzan ‘Solar360’, una iniciativa conjunta para liderar el sector del autoconsumo fotovoltaico y ofrecer prestaciones innovadoras para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas.

Repsol y Telefónica, socios del Foro de Empresas por Madrid, han lanzado al mercado Solar360, una compañía conjunta para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico. Solar360 ofrecerá soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

Además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a la iniciativa su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT (internet of things) para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado. Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

Solar360 cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano. También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, señala que “Telefónica tiene el compromiso de ser una compañía 100% renovable y conseguir el objetivo de cero emisiones netas en 2025. Actualmente, ya utilizamos la energía fotovoltaica en nuestros propios centros y queremos aportar nuestras capacidades operativas y tecnológicas para garantizarle al cliente de Solar360 el mejor servicio. Estamos seguros de que nuestra alianza con Repsol, líder de mercado en soluciones energéticas, nos garantiza el éxito futuro”.

La directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, indica que “Con Solar360 iniciamos una andadura ilusionante en una alianza de recorrido, la más completa del mercado, en la que el cliente podrá ser aún más dueño de su consumo y sentirse partícipe de la transición energética, con el acompañamiento de dos grandes compañías”.

Scroll al inicio
Ir al contenido