IMEX-Madrid 2020: intercambio de experiencias entre empresas

El encuentro IMEX 2020, que este año ha contado con la colaboración principal del Ayuntamiento de Madrid, ha concentrado durante los días 12 y 13 de febrero a todos los agentes del sector exterior para favorecer la internacionalización de las pymes. El Foro de Empresas por Madrid ha colaborado activamente en el evento.

La revista Moneda Única, organizadora de la feria IMEX-Madrid 2020, ha contado con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y CESCE, y la colaboración principal del Ayuntamiento de Madrid.

Celebrada durante los días 12 y 13 de febrero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid su objetivo principal es reunir a todos los agentes del sector exterior para facilitar a los profesionales interesados hacer negocios a nivel internacional. La feria ha contado con la participación destacada de la Cámara de Comercio de Madrid, Mahou San Miguel, JC Decaux, Sacyr y Banco Santander, miembros del Foro de Empresas por Madrid.

Durante la inauguración de la Feria, el presidente de IMEX, Jaime Ussía, estuvo acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la consejera delegada de ICEX, María Peña.

El alcalde destacó en la inauguración la importancia de IMEX, que es “esencial” para contribuir a la estrategia de impulso económico liderada por el Ayuntamiento de Madrid y en este sentido, dijo que “la internacionalización de nuestro tejido empresarial solo puede aportar ventajas desde un punto de vista económico, cultural y social para un mejor desarrollo de la sociedad”.

Almeida indicó que es fundamental que las PYMES reciban orientación para la internacionalización de sus productos porque les ofrecerá “mayor robustez, solidez y solvencia y, en tiempos de crisis, posiblemente sea una vía más que adecuada para seguir generando un crecimiento empresarial”.

Por su parte, Villacís, destacó la necesidad de “remar todos juntos y acompañar a nuestras empresas, escucharlas y promocionarlas. Apostamos por vosotros y estaremos presentes en todos los lugares desde los que podamos promocionar a las empresas madrileñas para daros salida y empujaros”.

Los visitantes, en su mayoría empresarios de pymes, pudieron entrevistarse con los representantes de 59 empresas expositoras y también pudieron reunirse con consejeros económicos y comerciales, embajadas y empresas de consultoría de los 52 países que han conformado este año la presencia internacional de IMEX-Madrid y que atendieron un total de 3.600 consultas.

La feria contó también con la participación de numerosas organizaciones entre las que se encontraron Aje Madrid, , Avalmadrid, Cajamar, Cámara de Comercio e Industria de Albania, Cámaras de Comercio bilaterales de Alemania, Bélgica y Luxemburgo, Francesa, Hispano-Griega, Hispano-Portuguesa, Hispano Polaca, Hispano-Checa, Italiana, Cámara de Comercio de Tarragona, Oficina Española de Patentes y Marcas, y Oficina Comercial de Perú, entre otras muchas.

Potenciar la Marca Madrid y la imagen de la capital en el exterior, con el objetivo de transmitir los atributos que conforman la ciudad, es uno de los objetivos tanto de esta encuentro IMEX-Madrid como de las numerosas medidas desarrolladas por el Ayuntamiento de Madrid. Algunas actuaciones en este sentido son la puesta en marcha del Alto Consejo Asesor como medio de colaboración entre la ciudadanía y otros agentes, así como posicionar a Madrid como la capital de grandes eventos internacionales a través de una estrategia de comunicación y promoción online y offline. Igualmente, desde el Área de Economía, Innovación y Empleo se ofrece el apoyo necesario a la internacionalización de la empresa madrileña a través de convenios con la Cámara de Madrid.

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