Inicio| Actualidad|En Madrid |Fundación Reale, gran aliada de la conciliación laboral y social

Fundación Reale, gran aliada de la conciliación laboral y social

Fundación Reale, miembro del Foro de Empresas por Madrid, reafirma su compromiso por la convivencia y el equilibrio entre vida personal y laboral con la obtención del certificada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) otorgado por la Fundación MásFamilia.

La Fundación Reale, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha reafirmado su compromiso con la conciliación laboral y social recibiendo la certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de manos de la Fundación MásFamilia. En las jornadas en celebración del ‘Día de la Conciliación’, la Fundación ha podido poner en valor los esfuerzos empresariales que se hacen desde Reale para favorecer la compatibilidad entre vida profesional y personal de sus trabajadores. No solo eso, si no que esta certificación -que cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno español y que se reconoce como Buena Práctica por parte de Naciones Unidas– reconoce un ejercicio de innovación en sus medidas para fomentar la conciliación.

 

Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de la aseguradora, fue el encargado de recoger la certificación y aseguró en dicho acto que están “realmente orgullosos de seguir siendo referentes en una materia fundamental para nosotros: el cuidado de las Personas”. “En Reale Seguros -continuó- consideramos que todos los que componen nuestra Organización son nuestro principal y más poderoso activo para el éxito de nuestro negocio y por ello trabajamos cada día con el objetivo de apoyar y facilitar su desarrollo profesional y personal, ofreciendo las mejores condiciones para que ellos ofrezcan también lo mejor de sí mismos”.

 

Por su parte, Alfredo Núñez, director de Personas y Organización de Reale, destacó que su “modelo de gestión en conciliación e igualdad, está basado en la mejora continua y su objetivo es permitir a todo el equipo humano asumir, de una manera plenamente satisfactoria, sus responsabilidades laborales, personales y familiares”. En esta línea, desde la Fundación Másfamilia señala que la conciliación “ha permitido desarrollar un proceso dinámico de gestión y de mejora continua”. Por eso, insisten que la certificación EFR conlleva “interesantes ventajas” para las empresas que lo consiguen: atraer al mejor talento, captar nuevos inversores y, sobre todo, mejorar la imagen y reputación corporativa. Además, permite “mejora el clima laboral, reduce el absentismo y la rotación, entre otros beneficios”. El  certificado EFR tiene una validez de tres años para grandes y medianas empresas, y de dos para las pequeñas organizaciones. Transcurrido este periodo, las empresas deberán renovar la certificación para poder mantener el sello de calidad.

 

Apuesta por el equipo humano

 

La Fundación Reale y Reale Seguros ponen la conciliación familiar como uno de los aspectos más importantes para tratar, ya que es uno de los elementos que más destacan como deseables sus propios trabajadores. En 2009, la compañía decidió cumplir los objetivos necesarios para obtener el certificado EFR de Fundación Másfamilia y desde entonces, hasta 2015, cuando logró convertirse en una empresa Excelente, ha logrado ser un referente de la conciliación a nivel empresarial. Concretamente, gracias a medidas tan apreciadas como la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia, el desarrollo personal y profesional o la igualdad de oportunidades, casi mil empleados disfrutan del equilibrio entre sus trabajos y su vida familiar.