WiZink Center

El WiZink Center de Madrid apuesta por la energía sostenible

El espacio multiusos referente nacional se alimentará de energía renovable gracias al proyecto de Endesa, miembro del Foro de Empresas por Madrid. Además del patrocinio y suministro, la filial Endesa X construirá una planta solar fotovoltaica que cubrirá el 20% de las necesidades energéticas del pabellón y permitirá reducir aún más su huella ambiental.

La compañía miembro del Foro de Empresas por Madrid ha entrado como patrocinadora del recinto para seguir impulsando y apoyando la cultura a través de la música y el baloncesto, pues en este espacio se acogen desde conciertos multitudinarios y grandes eventos deportivos hasta formatos más pequeños para dar cabida también a nuevos talentos y espectáculos. Y no solo eso, ya que el WiZink Center, el espacio multiusos más versátil de España y un referente a nivel europeo, ha elegido a Endesa y su filial Endesa X para avanzar en su proceso de descarbonización.

Por un lado, la energética ha entrado como patrocinadora sostenible del recinto y, por el otro, se han cerrado dos acuerdos para que la energía que hace posibles los conciertos multitudinarios y los grandes eventos deportivos, así como aquellos formatos más pequeños que dan cabida a nuevos talentos y espectáculos, sea 100% verde. Esto se hará realidad gracias a un contrato de suministro de electricidad de origen renovable y a la instalación de una planta solar fotovoltaica de grandes dimensiones en la cubierta de sus instalaciones. 

Con este impulso hacia la sostenibilidad se evitará la emisión a la atmósfera de 3.341 toneladas de CO2 en los próximos tres años, el equivalente a lo que absorben 167.055 árboles en este período de tiempo. El acuerdo energético, que ya está vigente hasta diciembre de 2024, es un contrato de energía a precio fijo que cubrirá todo el consumo eléctrico del recinto. Es decir, 4,3 GWh/año que serán 100% renovables y certificados con Garantías de Origen Renovable (GdO), cosa que respalda la apuesta de ambas partes por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Lo que pone la guinda al pastel en la forma de consumir energía del WiZink Center es un proyecto de autoconsumo que les permitirá ser autosuficientes en un 20%. Es decir, que podrán cubrir casi una cuarta parte de la energía que necesitan para poder desarrollar su actividad gracias a la instalación de 960 módulos fotovoltaicos en la cubierta del recinto, ahorrando así en su factura energética y reduciendo aún más su huella ambiental (Foto: WiZink Center).

Scroll al inicio
Ir al contenido