Inicio| Actualidad|En Madrid |El Silicon Valley chino busca talento madrileño

El Silicon Valley chino busca talento madrileño

La tercer edición del Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de la región china de Shenzhen busca 100 startups madrileñas para impulsar su financiación. Las 10 elegidas viajarán a este ciudad china que acoge uno de los principales polos innovadores del mundo.

Por tercer año consecutivo, la región china de Shenzhen (en la foto superior) impulsa un concurso internacional para atraer el talento de las mejores ideas y proyectos en desarrollo del mundo. Entre ellas, se han fijado en el ‘caladero’ de innovación que es Madrid y buscan entre las numerosas startup que existen en la ciudad a 100 de ellas para participar en el concurso. Desde Madrid Innova, se impulsa este tipo de propuestas dotándolos de visibilidad y proyectando un día especial en el ILab Madrid para su puesta en marcha.

 

En concreto, el concurso chino busca startups que se encuentren en la segunda ronda de financiación o que estén desarrollando patentes. Entre las categorías, se encuentran cinco: En el entorno de internet (IoT o Internet de las Cosas; aplicaciones; inteligencia artificial, realidad virtual, XR o realidad mixta, etc); advanced manufacturing; dispositivos electrónicos; ciencias de la vida y materiales; medio Aabiente y energías limpias.

 

Diez de las 100 startup madrileñas serán seleccionadas y viajarán con los gastos pagados a China durante diez días, junto a responsables de proyectos de Sidney, Toronto, Berlín, Tokio, Estocolmo, Boston o Londres, entre otras ciudades. Asistirán a la presentación con inversores, grandes empresas y autoridades de la zona. Shenzhen es conocido como el Silicon Valley chino debido a su impulso por la innovación en nuevas tecnologías, además de estar declarada como Zona Económica Especial. Entre otras grandes empresas, en Shenzhen se encuentran la sede de Huawei, ZTE, OnePlus, BYD, o BGI, y más de mil compañías nacionales dedicadas al sector de la informática, la alta tecnología, las nuevas energías y las industrias con baja huella de carbono.

 

Un millón y medio dólares en premios

 

Además del atractivo por conocer una de las áreas del mundo más calientes de inversión e impulso para proyectos innovadores, los emprendedores madrileños que participen también optarán a premios económicos. La startup ganadora se llevará 150.000 dólares, que supone un impulso más que interesante para seguir adelante con su idea. El concurso también contempla otros premios que suman entre todos un total de un millón y medio de dólares en galardones.

 

La inscripción en el concurso finaliza el próximo 28 de febrero, pero si las startup madrileñas quieren conocer de fondo el proyecto tienen la posibilidad de asistir a una sesión especial de información en el iLab Madrid este jueves 14 de febrero a las 18:30 horas.  Después de esa fecha tope, se procederá a hacer una primera selección con 20 empresas seleccionadas y se conocerán sus nombres el 7 de marzo. Entre el 10 y el 14 de ese mismo mes, se realizará además una sesión pública donde los representantes de ShenZhen premiarán a las startup propuestas con un premio de unos 13.000 dólares, dos de unos 6.500 y tres de unos 4.500.

 

Toda la documentación para inscribirse aquí: http://www.itcsz.cn/