Hotel Ayre El Corte Inglés

El Corte Inglés también emprende acciones para luchar contra el COVID-19

Entre otras cosas, ha donado toda su ropa de cama disponible para el hospital de campaña de IFEMA a través de la Fundación Ramón Areces, ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid el hotel Ayre Colón, junto con el grupo Palladium, para su uso como hospital, y ha ofrecido a la Administración su oficina de compras de Shanghai, para ayudar en la compra de material sanitario. #loquehagafaltapormadrid

Como respuesta a la alerta sanitaria y al compromiso de la compañía con sus clientes, empleados y con la sociedad en general, el Grupo El Corte Inglés, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha puesto en marcha diversas acciones para luchar contra la propagación del COVID-19 y colaborar en la medida de la posible a aliviar la crisis sanitaria que está produciendo la pandemia en nuestro país.

Entre otras acciones, ha donado toda la ropa de cama disponible en sus centros a través de la Fundación Ramón Areces para el hospital de campaña de IFEMA, miembro también del Foro, y ha ofrecido a la Administración su oficina de compras de Shanghai, para ayudar en la compra de material sanitario.

Además, junto a Palladium Hotel Group, propietarios de Ayre Hoteles, ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid el hotel Ayre Gran Hotel Colón, situado frente al hospital madrileño Gregorio Marañón. Este hotel dispone de 361 habitaciones y podría llegar a acoger en torno a 700 personas que puedan necesitar atención médica.

En esta línea, también ha puesto en marcha un servicio especial para los profesionales de la Sanidad que quieran realizar sus compras de alimentación y productos de primera necesidad en los establecimientos del Grupo. Para ello, ha habilitado un número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde pueden realizar su pedido de una forma más ágil y rápida, y donde sólo se atenderá al personal sanitario.

Además, el Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una serie de medidas adicionales de protección y ayuda a las personas mayores y más vulnerables ante la situación de alerta sanitaria que vive la sociedad en su conjunto. Para ello, ha habilitado en sus supermercados y áreas de alimentación líneas de caja especiales para personas mayores de 65 años, a quienes se les dará prioridad en el momento de realizar la compra con el fin de agilizar sus gestiones para que puedan permanecer fuera de sus hogares el menor tiempo posible.

Asimismo, las personas de más de 65 años tendrán acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura, es decir, de 10 a 11 horas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor, y de 09 a 10 horas en los supermercados Supercor.

Por último, la empresa ha reforzado los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales, lo que evita el contacto físico. Como respuesta a aquellas personas que no disponen de acceso a internet o que desean una atención personalizada y a distancia, El Corte Inglés ha reforzado también el servicio telefónico con nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. Los teléfonos habilitados son el 901 930 930 para supermercado, y el 900 533 433 para otro tipo de productos.

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