Sede de Sacyr

Donaciones de alimentos y equipamiento sanitario del Grupo Sacyr

El Grupo Sacyr se ha volcado en España, donde ha desplegado las principales acciones para combatir la crisis generada por la propagación de coronavirus. La entrega de más de 1.000 kg de comida o el refuerzo de personal y la compra de equipamiento sanitario para los hospitales Universitario Infanta Cristina (Parla) y Universitario del Henares (Coslada), son un ejemplo. #loquehagafaltapormadrid

Sacyr, como el resto de miembros del Foro de Empresas por Madrid, están llevando a cabo diversas acciones para colaborar en la lucha contra la crisis sanitaria y social que ha generado la pandemia del Covid-19 en nuestro país y otras regiones en las que opera.

Por un lado, ha puesto en marcha donaciones para la adquisición de equipamiento sanitario no sólo en España sino también en Portugal, Perú y Uruguay.  En territorio español, y a través de Cafestore, gestora de áreas de servicio del grupo, ha entregado más de 1.000 kg de comida a asociaciones o fundaciones implicadas en esta causa en Valencia, Vitoria, Mollina (Málaga), Arroyo de la Miel (Málaga), Tudela (Navarra) y Cabezón de la Sal (Cantabria). También ha participado con la donación de cestas de comida en Colombia.

Por otro lado, Sacyr Concesiones, que gestiona siete hospitales en España, Portugal, Chile y México, ha llevado a cabo todas las acciones que están en sus manos para hacer frente a esta crisis en los dos centros que se sitúan en el foco de la enfermedad.

Es el caso del Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla) y del Hospital Universitario del Henares (Coslada), en los que ha colaborados con:

▪ El incremento de más de 100 camas para atender el aumento de los pacientes, aumentando su número hasta el 150% de las existentes antes de esta crisis;

▪ La compra de numerosos equipos y refuerzo de la plantilla como consecuencia de esta ampliación con más celadores y personal de limpieza.

▪ El refuerzo de TIGAs en los hospitales y hoteles de internamientos: 26 nuevas personas contratadas. (26/03)

▪ El refuerzo de limpieza: 11 nuevas personas contratadas (26/03)

▪ Horas extra de todo el personal, también mantenimiento y concesionaria.

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