Campaña Come con cabeza

‘Come con la cabeza’, la apuesta de Madrid por la alimentación saludable y sostenible

La campaña del Ayuntamiento está dirigida a jóvenes de entre 15 y 35 años para concienciar sobre la necesidad de tener una alimentación basada en alimentos sanos, frescos, de proximidad y de temporada. La campaña, que se lanzó en mayo, ha logrado un alcance de medio millón de visualizaciones y se alargará hasta 2023.

Una de las preocupaciones globales más importante es concienciar y enseñar a comer cada vez mejor. De esta manera, la población en general gana en salud a la vez que cuidamos el Planeta. Más aún si esta modificación hacia hábitos sanos y sostenibles lo hacemos desde la juventud, porque es cuando se instalan los buenos hábitos y se conservan a lo largo de la vida. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña ‘Come con cabeza’, enmarcada dentro de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del consistorio.

Para ello, el Ayuntamiento ha continuado la senda del proyecto europeo Food Wave sobre alimentación sostenible y cambio climático, apoyándose en empresas comprometidas como Callao City Lights, miembro del Foro de Empresas por Madrid. Además de en los paneles de Callao City Lights, en una de las plazas con mayor tránsito de la ciudad, también pudo verse en 300 pantallas del circuito urbano digital (mupis), en los teatros Lope de Vega y Coliseum y en el Centro Comercial Plaza Río 2 con resultados impactantes. Los mensajes fueron: ‘Come con menos envases y no envasarás el planeta’, ‘No comas con los ojos y elige productos de temporada’, ‘Come productos de proximidad y ayudarás al comercio local’. o ‘Come lo justo y serás más justo con todos’.

Hasta ahora ya se ha logrado un impacto de más de medio millón de visualizaciones y ha logrado llegar al público objetivo. Como se puede ver en estos vídeos, la campaña se apoyaba en cuatro pilares: el consumo de alimentos de proximidad y de temporada y la reducción del desperdicio alimenticio y del envasado.

Soportes innovadores

Además del contenido, la campaña ha tenido como innovación los canales en los que se ha distribuído. Además de las grandes pantallas en espacios exteriores antes mencionadas, ‘Come con cabeza’ se ha proyectado en YouTube, Snapchat y Spotify. Ademas, el site de la campaña registró un notable aumento de visitas, pasando de las 27 de la última semana de abril a las 14.500 en los días de la campaña.

Por su parte, el canal YouTube alcanzó las 89.000 visualizaciones y Snapchat fue la red social que registró una mayor interacción por parte del público objetivo, con 366.000 capturas de los anuncios y 856.000 snapchatters de 25 a 34 años. En la plataforma Spotify se obtuvo un resultado muy positivo también, con 363.000 impresiones vistas y un nivel de cumplimiento del 439 %, ya que en un primer momento se planificaron 82.000 unidades (banners + cuñas de audio). Instagram, Facebook y Twitter superaron las expectativas iniciales con un nivel de cumplimiento del 130% y 125.000 reacciones positivas mediante likes, retuits y comentarios.

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