Inicio| Actualidad|En Madrid |Bankia vuelve a ser patrocinador oficial de la Feria del Libro de Madrid

Bankia vuelve a ser patrocinador oficial de la Feria del Libro de Madrid

Por cuarto año consecutivo, la entidad bancaria, miembro del Foro de Empresas por Madrid, patrocinará una de las citas más importantes con la lectura y con la sostenibilidad: la Feria del Libro de Madrid que se celebrará en parque de El Retiro del 30 de mayo al 16 de junio.

Bankia, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha reafirmado su compromiso con la cultura al firmar un nuevo acuerdo con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid para apoyar de nuevo la Feria del Libro de Madrid 2019. Será la cuarta vez que la entidad bancaria se convierta en el patrocinador oficial del mayor evento de la lectura de la capital, cuyas casetas abrirán en los Jardines del Buen Retiro del 30 de mayo al 16 de junio en esta 78º edición. Además de ser el principal apoyo de la feria, el miembro del Foro de Empresas por Madrid pondrá en marcha el ‘Pabellón Bankia de Actividades Culturales’, donde se celebrarán las principales actividades del evento.

 

Se trata de una de las citas más importantes con la lectura de todo el Estado, ya que el pasado año reunió a 2,2 millones de visitantes, recaudó 8,2 millones de euros en ventas y contó con 2.000 autores, 363 casetas y más de 400 actividades. Por eso, el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Juan Luis Vidal resaltó en la firma del acuerdo con el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, que “apoyar por cuarto año consecutivo la Feria del Libro de Madrid, referente en el sector del libro a nivel nacional, demuestra el compromiso de Bankia con la cultura y con una Comunidad Autónoma como es la de Madrid de gran importancia para nuestra entidad financiera”. Por su parte, Gil agradeció el soporte de Bankia con la cultura “para hacer realidad una nueva edición. Aplaudo el hecho de que una entidad como Bankia tenga entre sus ejes estratégicos el patrocinio cultural y la sostenibilidad ecológica”, añadió Gil.

 

Como parte de ese incentivo en promover la cultura, Bankia pondrá a disposición de los visitantes un ‘ofibus’. Se trata de una oficina móvil donde los usuarios podrá retirar efectivo y realizar operaciones bancarias habituales. “El ofibus de Bankia permite a los libreros, editores, distribuidores y autores, así como a los miles de ciudadanos que se acercarán al Retiro en los próximos días, sacar dinero de forma cómoda sin tener que salir de los Jardines”, ha subrayado Vidal. Además, el acuerdo firmado con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, incluye ventajosas condiciones para los miembros a la hora de contratar productos financieros, seguros o terminales punto de venta (TPV). Desde Bankia señalan que este respaldo a la Feria del Libro de Madrid se enmarca dentro de la línea de patrocinio de proyectos culturales que la entidad bancaria mantiene.

 

Un evento imprescindible en Madrid

 

Esta 78º edición de la Feria del Libro también trae un componente medioambiental, ya que por segundo año ha sido reconocido como evento cultural de impacto Cero. Esta certificación se concede a la cita con la lectura madrileña porque compensa su huella de carbono. En concreto, el Grupo Allcot ha medido el impacto que genera su celebración en 43 toneladas de carbono, que son compensadas con inversiones para proteger la selva amazónica de Brasil a través del proyecto de forestal RMDLT Portel-Pará. Se trata de una red que trabaja para mantener el equilibrio del ecosistema y luchar contra la deforestación que sufren cada vez más los bosques degradados, la tala y la expulsión de los habitantes milenarios de la selva. The Brazilian Rosewood Amazon Conservation (RMDLT Portel-Pará) también fue el proyecto elegido el pasado año para compensar la huella de carbono.